Conecta con nosotros

Acontecer

Cápsulas tecnológicas, las inyecciones del futuro

Por lo regular, cuando se está por iniciar un tratamiento médico, los doctores ofrecen la posibilidad al paciente de elegir la forma en que obtendrán el medicamento para remediar sus malestares, ya sea vía oral o inyección intramuscular.

Published

on

Por lo regular, cuando se está por iniciar un tratamiento médico, los doctores ofrecen la posibilidad al paciente de elegir la forma en que obtendrán el medicamento para remediar sus malestares, ya sea vía oral o inyección intramuscular.

La gran mayoría de las veces, los personas eligen los tratamientos orales debido al temor que les producen las agujas; sin embago, muchos medicamentos, especialmente aquellos hechos de proteínas grandes, no se pueden dar como una píldora, ya que se descomponen en el estómago antes de que puedan ser absorbidos y son, forzosamente, administrados a través de una inyección.

Así pues, para eliminar esta dolorosa vía de administración de medicamento, investigadores del Instituto Tecnologico de Massachusetts (MIT) y doctores del Hospital General de Massachussets han desarrollado un nuevo método de administración que promete dejar en el pasado a las inyecciones.

Se trata de una cápsula recubierta con pequeñas agujas que pueden inyectar medicamentos directamente en el revestimiento del estómago después de su ingestión; de acuerdo a la investigación realizada, se comprobó que este nuevo medicamento es capaz de administrar la dosis de insulina adecuada de manera más eficiente que la inyección bajo la piel.

“Esto podría ser una manera de que el paciente puede eludir la necesidad de contar con una infusión o administración subcutánea de un fármaco,” dice Giovanni Traverso, uno de los autores principales del estudio.

La cápsula prototipo diseñada de acrílico tiene un tamaño de 2 centímetros de largo por un 1 centímetro de diámetro, se encuentra con un revestimiento sensible al pH, un depósito para el medicamento y agujas de acero inoxidable en un hueco de aproximadamente 5 milímetros de largo.

Asimismo, los investigadores anticipan que la cápsula, además de la insulina, sería útil para la entrega de vacunas, ADN recombinante, ARN y anticuerpos que, por ejemplo, se utilizan para tratar el cáncer y enfermedades auto inmunes como la artritis y la enfermedad de Crohn.

inyeccióndelfuturo_00

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto