Conecta con nosotros

Chihuahua

Capta presa La Boquilla un uno por ciento al día

Gracias a las lluvias de los últimos días las presas del Estado de Chihuahua se encuentran en constante aumento, tal es el caso de la Presa La Boquilla la cual aumenta un uno por ciento diario.

Published

on

Gracias a las lluvias de los últimos días las presas del Estado de Chihuahua se encuentran en constante aumento, tal es el caso de la Presa La Boquilla la cual aumenta un uno por ciento diario.

Durante la reunión de emergencia el gobernador del Estado, César Duarte explicó que de continuar con las lluvias, en dos meses se llenaría la presa ubicada en San Francisco de Conchos misma que abastece el sistema de riego número cinco, el más grande de la región.

En gran parte, el incremento de esta presa de debe al lecho del Río Conchos el cual registra de 20 a 50 milímetros de agua diariamente.

001_presa_la_boquilla_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto