Una jueza fue grabada en video mientras besaba a un hombre condenado a cadena perpetua por asesinato.
Tremendo lío tiene una jueza argentina que fue captada besando a uno de preso que acababa de condenar a cadena perpetua por el asesinato de un policía.
En redes sociales y medios argentinosfue difundido el momento en el que la jueza Mariel Suárez besa al condenado tras el juicio.
Ahora la funcionaria enfrenta una investigación que podría terminar en su destitución y hasta en algún proceso penal en su contra.
El hombre, identificado como Cristian “Mai” Bustos estaba detenido y procesado por el asesinato de un policía en 2009, tras un juicio y la presentación de pruebas, fue encontrado culpable.
Todavía no se tiene muy clara la relación entre la jueza y Cristian Bustos, pero se sabe que la mujer pedía una condena menor y hasta se habló del indulto.
Fue unos días después del juicio, ya con Cristian trasladado a un penal, que Mariel se apareció para entrevistar el condenado y en ese momento darle un beso.
Cámaras instaladas en el cuarto donde se realizó la entrevista captaron todo.
Autoridades argentinas reaccionaron rápidamente a estos hechos, lanzaron un comunicado condenando las acciones de la magistrada y pidiendo una investigación.
A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros de la feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en un centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público”, dice el comunicado posterior.
¿Preso, de la cárcel de tus besos?… Jueza responde a críticas
En entrevista para medios argentinos Mariel comentó que no tiene relación con el preso.
También, señaló que realizó la visita a este preso porque escribe un libro sobre los delitos cometidos por Cristian.
Y es que Cristian Bustos enfrenta dos cadenas perpetuas por homicidios, él es considerado como un preso de alta peligrosidad.
Nos dimos cuenta que no teníamos privacidad y necesitábamos tener ese contacto de charlar y poder hablar en secreto”, comentó.
No hay un beso de pareja, no hay una relación”, dice.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.