Conecta con nosotros

Slider Principal

Captan polémica detención de niño de 12 años en Monterrey

Published

on

Las redes sociales han hecho eco de la detención de un menor de 12 años de edad en Monterrey, Nuevo León, donde elementos de la Fuerza Civil de ese municipio se llevaron al niño porque presuntamente se fue sin pagar un artículo en un comercio local.

La escena fue captada en el estacionamiento de «Mi Tienda del Ahorro», ubicada sobre la Avenida Cabezada 100, hasta donde llegaron agentes a bordo de la patrulla FC1166, que entre forcejeos sostuvieron al menor y lo trataron de subir a la unidad.

En la escena se puede ver a los testigos advirtiendo a los uniformados los derechos del niño, a lo que estos responden que pueden acompañarlos hasta las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, a donde fue remitido luego de que presuntamente trataron de comunicarse con sus familiares pero nadie respondió.

El muchacho llora y le pide al policía que no le apriete, incluso se puede oír a un hombre que pregunta cuál fue el monto que el menor habría robado y se ofrece a pagarlo, sin embargo, no le proporcionaron la cantidad que habría hurtado.

La prensa local destacó que aunque aparentemente el niño ni fue víctima de abuso policial, con base a protocolos y procedimientos, los uniformados debieron esperar la llegada de un adulto responsable del muchacho.

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto