Conecta con nosotros

Chihuahua

Captura FEM a presunto homicida de jovencita encontrada en la colonia San Jorge

Tras una semana de investigaciones, la Fiscalía Especializada de la Mujer ejecutó una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel A. F. alias “El Cóndor” como presunto responsable de la muerte de una joven localizada en la Colonia San Jorge.

Esta mañana Policías Investigadores de la AEI adscritos a la FEM, ubicaron al presunto agresor en las calles Secretaría de Gobernación y Calle 20 de la Colonia San Jorge, donde le fue ejecutado el mandato judicial.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y será en las próximas horas que se le formule imputación por la muerte de la joven ocurrida durante las primeras horas del sábado 4 de mayo.

La evidencia testimonial y pericial recabada en las indagatorias ministeriales, establece que la noche del 3 de mayo, la víctima acudió a una fiesta en la que también estuvo el ahora detenido, quien alrededor de las 2:00 de la mañana ofreció llevarla a casa.

Las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, determinaron que la víctima accedió a irse con el presunto agresor y que no desconfió debido a que lo conocía ya que era su vecino.

Declaraciones de testigos oculares establecen que antes del hallazgo, Víctor Manuel llegó y estacionó su camioneta en el predio ubicado en la calle 18 donde se encontró el cuerpo de la víctima momentos después.

Es importante resaltar, que los resultados médicos revelaron que la joven fue estrangulada y que el resto de los hallazgos no son factores relevantes para el esclarecimiento del caso.

Luego de reunir pruebas suficientes, la Fiscalía Especializada de la Mujer solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada esta mañana, con el fin de llevar al presunto responsable ante la justicia para que responda por este hecho.

Chihuahua

Liquidan brigadistas tres incendios forestales de ayer a hoy

-Trabajan 183 combatientes de distintas instancias

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que fueron liquidados tres incendios forestales registrados entre ayer y hoy en comunidades de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guazapares, con lo que actualmente permanecen activos ocho en diversas regiones del estado.

Los incendios liquidados se ubican en el Ejido El Tule – Portugal (Los Juncos), Ejido Chinatú (Agua Amarilla) municipio de Guadalupe y Calvo, y el Ejido Batoségachi, municipio de Guazapares.

A pesar de que dos de los incendios se presentaron en el municipio de Guadalupe y Calvo, se contabilizan como tres eventos distintos.

Actualmente, un total de 183 combatientes de distintas instancias colaboran en las labores para controlar y liquidar los ocho incendios activos, los cuales se localizan en los municipios de:
– Ocampo
– Carichí
– Madera
– San Francisco de Borja
– Chínipas
– Guachochi
– Guadalupe y Calvo
– Guazapares

Estos esfuerzos se llevan a cabo en estrecha coordinación entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Se reitera el llamado a la población para reportar oportunamente cualquier incendio forestal al número gratuito 800 737 0000 o 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto