Conecta con nosotros

México

Capturan a jefe de plaza de Los Zetas en Piedras Negras

Published

on

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) capturaron a Mario Arturo N, presunto jefe de plaza de la banda criminal “Los Zetas”, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras luego de una persecución y balacera que dejó un saldo de tres personas detenidas – dos hombres y una mujer–, y cuatro civiles heridos por esquirlas de bala.

Además resultaron heridos varios pasajeros de un autobús contra el que chocó una unidad del GATE que participaba en la persecución.

Entre los arrestados estan Bertha Araceli «N», de 33 años de edad y Álvaro Alfonso «N» de 38, ambos con domicilio en la ciudad de Monclova, localizada en la zona centro de Coahuila.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos del GATE detuvieron a tres sujetos que circulaban a bordo de un automóvil Jetta Gris sobre el boulevard Mendoza Berrueto y la avenida Lázaro Benavides, luego de que fueron atacados a balazos por uno de sus tripulantes.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía del Estado le marcaron el alto al conductor de un Volkswagen tipo Jetta color gris con placas de circulación  FRY3801 del estado de Coahuila, el cual iba ser inspeccionado ya que se tenían reportes de que un auto con esas características había sido utilizado en actos de privación ilegal de la libertad.

Sin embargo el chofer ignoró la orden y aceleró la marcha, por lo cual se inicio la persecución hasta que el vehículo salió de control y chocó contra una camioneta Ford Escape.

Para impedir que los detuvieran uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra la unidad donde viajaban los policías.

Los oficiales repelieron el ataque en su contra, hirieron al agresor, lo aprehendieron y arrestaron a las otras dos personas que lo acompañaban, a quienes les incautaron un arma de fuego y el vehículo.

Fueron los mismos detenidos quienes identificaron a la persona herida como Mario Arturo N, jefe de plaza de Los Zetas que opera en esta ciudad fronteriza.

Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento de los hechos, en tanto que la policía puso a los detenidos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual determinará si procede consignarlos a la Procuraduría General de la Repúblico si son inculpados de la comisión de delitos del fuero federal.

Asimismo, se prestó servicio médico a las personas que sufrieron lesiones leves provocadas por esquirlas de bala debido a los disparos realizados por el tripulante del Jetta, concluyó la  Comisión Estatal de Seguridad, sin dar más detalles al respecto.

El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston acudió al hospital a preguntar por la salud de los heridos y reportó a través de su cuenta de Twitter que tres fueron dados de alta y solo uno quedó internado y se le reporta estable.

El Universal

México

FGR investigará incendio en Dos Bocas tras muerte de cinco personas

Published

on

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación por el incendio registrado el martes al exterior de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, donde murieron cinco personas, entre ellas una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex). Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.

La mandataria explicó que, debido a la pérdida de vidas humanas, corresponde a la FGR realizar las indagatorias y los peritajes para determinar las causas del siniestro. Señaló que se deberá esclarecer el origen del incendio mediante estudios técnicos tanto de la fiscalía como de Pemex.

Aunque pidió esperar los resultados oficiales, Sheinbaum mencionó que existe una versión preliminar difundida por Pemex. De acuerdo con esta, el incidente pudo estar relacionado con un presunto derrame de aguas aceitosas, derivado de las intensas lluvias registradas en la zona.

Indicó que, tras las precipitaciones, habría ocurrido un derrame en cárcamos con hidrocarburos, lo que posteriormente habría derivado en el incendio por causas aún no determinadas. Subrayó que esta explicación es preliminar y deberá confirmarse con los peritajes correspondientes.

La presidenta también informó que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, acudió al lugar de los hechos para coordinar la atención a los afectados. Añadió que personal de apoyo social y gestión de la empresa se encuentra en la zona brindando asistencia a las familias de las víctimas y a las personas lesionadas.

Sheinbaum aseguró que la refinería Dos Bocas opera con normalidad y descartó daños en su infraestructura tras el incidente.

Finalmente, expresó su respaldo a propuestas de organizaciones civiles que plantean la reubicación de escuelas cercanas a la zona, con el objetivo de prevenir riesgos ante posibles contingencias futuras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto