Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a líder de grupo delictivo en ciudad Aldama

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en ciudad Aldama a Gonzalo Aarón Calderón Villegas presunto líder de un grupo delictivo que operaba en la zona.

Published

on

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en ciudad Aldama a Gonzalo Aarón Calderón Villegas presunto líder de un grupo delictivo que operaba en la zona.

 

En una rueda de prensa el Fiscal General Jorge Enrique González Nicolás, acompañado del Director de la Policía Estatal Única y del fiscal de la Zona Centro Sergio Almaraz Ortiz, se dio a conocer detalles sobre la captura de quien fue identificado como líder de un grupo criminal.

 

 

El Fiscal General, destacó que Calderón Villegas era encargado de controlar el trasiego de droga y cometer delitos como homicidios, desapariciones de personas, robo de vehículos y robo de hidrocarburos.

 

Asimismo, comentó que la detención se derivó después diversas investigaciones, análisis de gabinete y acciones encubiertas para localizarlo, ya que evadía a las autoridades que lo buscaban, al contar  con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

 

Calderón Villegas fue ubicado en las calle Camilo Torres y Rubén Jaramillo de la colonia Industrial Granjas en Aldama, Chihuahua, cabe señalar que al momento de su arresto puso resistencia y agredió a los agentes con disparos de armas de fuego. Finalmente después de varios intercambios con disparos de arma de fuego fue sometido y arrestado.

 

 

A Gonzalo Aarón Calderón Villegas se le aseguró lo siguiente:

 

  • Una arma corta del calibre .9mm con dos cargadores abastecidos cada uno con 10 cartuchos útiles.
  • Cuatro armas largas

Dos del calibre 300 mm, cada una abastecida con 30 tiros útiles.

Una del calibre .223-556 mm con cargador abastecido con 30 tiros útiles.

Un arma de aire con la leyenda alter Math color negro

Seis chalecos balísticos de color negro.

  • Cuatro vehículos.

*Chevrolet, Malibu, modelo 2005, color gris.

*Dodge Durango, modelo 2000, color rojo.

*Toyota FJ Crusier, modelo 2010, con placas de Texas, con reporte de robo.

*Pick Up Ram, color blanco, modelo 2012, misma que cuenta con estrobos y aditamentos de escape arrojas picos de fierro para ponchar llantas en caso de una persecución

 

 

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Fiscalía General, Aarón Calderón Villegas, se le vincula por su posible participación  en siete homicidios; entre ellos, el de Cesar Muñoz Beltrán (a) «El Chelino» cuyo cadáver fue localizado en una brecha del municipio de Aldama, esto lo hizo para asumir el poder total de la plaza en Aldama. Además del homicidio en grado de tentativa en  perjuicio de un empresario ganadero identificado como Mario Valles.

 

Destacando que Calderón Villegas era el encargado de la venta de drogas al narcomenudeo.

 

Por su parte el fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, dio a conocer que a  Gonzalo Aarón Calderón Villegas, las armas de fuego, municiones y chalecos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, y lo que respecta a los delitos del fuero común, en las próximas 48 horas, la Fiscalía le estará formulando imputación por los delitos narcomenudeo y robo de vehículo, así mismo, le cumplimentaran órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa..

 

Policiaca

Balean vivienda en Ciudad Aldama durante la mañana; no hubo personas heridas

Published

on

Un ataque armado contra una vivienda se registró la mañana de este lunes en Ciudad Aldama, sin que se reportaran personas lesionadas, informaron autoridades locales.

El hecho ocurrió poco después de las 7:00 de la mañana en la colonia Huertos Gameros, donde vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y dieron aviso a los números de emergencia. La situación generó la movilización inmediata de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y localizaron el domicilio afectado en la calle Reforma, donde se confirmó que la fachada presentaba impactos de bala. Tras asegurar el área, se notificó a las autoridades ministeriales para el inicio de las diligencias correspondientes.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar junto con personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de evidencias balísticas y documentaron los daños ocasionados al inmueble. Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer el ataque y determinar posibles responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil del ataque. Tampoco se reportaron daños a viviendas aledañas ni riesgos adicionales para los habitantes del sector.

Las autoridades señalaron que las investigaciones continuarán para establecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables. Al cierre de esta información, la zona se encontraba bajo resguardo policial y la situación había sido controlada, sin que se registraran personas lesionadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto