Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a líder de grupo delictivo en ciudad Aldama

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en ciudad Aldama a Gonzalo Aarón Calderón Villegas presunto líder de un grupo delictivo que operaba en la zona.

Published

on

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en ciudad Aldama a Gonzalo Aarón Calderón Villegas presunto líder de un grupo delictivo que operaba en la zona.

 

En una rueda de prensa el Fiscal General Jorge Enrique González Nicolás, acompañado del Director de la Policía Estatal Única y del fiscal de la Zona Centro Sergio Almaraz Ortiz, se dio a conocer detalles sobre la captura de quien fue identificado como líder de un grupo criminal.

 

 

El Fiscal General, destacó que Calderón Villegas era encargado de controlar el trasiego de droga y cometer delitos como homicidios, desapariciones de personas, robo de vehículos y robo de hidrocarburos.

 

Asimismo, comentó que la detención se derivó después diversas investigaciones, análisis de gabinete y acciones encubiertas para localizarlo, ya que evadía a las autoridades que lo buscaban, al contar  con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

 

Calderón Villegas fue ubicado en las calle Camilo Torres y Rubén Jaramillo de la colonia Industrial Granjas en Aldama, Chihuahua, cabe señalar que al momento de su arresto puso resistencia y agredió a los agentes con disparos de armas de fuego. Finalmente después de varios intercambios con disparos de arma de fuego fue sometido y arrestado.

 

 

A Gonzalo Aarón Calderón Villegas se le aseguró lo siguiente:

 

  • Una arma corta del calibre .9mm con dos cargadores abastecidos cada uno con 10 cartuchos útiles.
  • Cuatro armas largas

Dos del calibre 300 mm, cada una abastecida con 30 tiros útiles.

Una del calibre .223-556 mm con cargador abastecido con 30 tiros útiles.

Un arma de aire con la leyenda alter Math color negro

Seis chalecos balísticos de color negro.

  • Cuatro vehículos.

*Chevrolet, Malibu, modelo 2005, color gris.

*Dodge Durango, modelo 2000, color rojo.

*Toyota FJ Crusier, modelo 2010, con placas de Texas, con reporte de robo.

*Pick Up Ram, color blanco, modelo 2012, misma que cuenta con estrobos y aditamentos de escape arrojas picos de fierro para ponchar llantas en caso de una persecución

 

 

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Fiscalía General, Aarón Calderón Villegas, se le vincula por su posible participación  en siete homicidios; entre ellos, el de Cesar Muñoz Beltrán (a) «El Chelino» cuyo cadáver fue localizado en una brecha del municipio de Aldama, esto lo hizo para asumir el poder total de la plaza en Aldama. Además del homicidio en grado de tentativa en  perjuicio de un empresario ganadero identificado como Mario Valles.

 

Destacando que Calderón Villegas era el encargado de la venta de drogas al narcomenudeo.

 

Por su parte el fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, dio a conocer que a  Gonzalo Aarón Calderón Villegas, las armas de fuego, municiones y chalecos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, y lo que respecta a los delitos del fuero común, en las próximas 48 horas, la Fiscalía le estará formulando imputación por los delitos narcomenudeo y robo de vehículo, así mismo, le cumplimentaran órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa..

 

Policiaca

Localizan con vida a tres hermanos secuestrados en Aldama

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó la localización con vida de tres hermanos que fueron privados de la libertad el miércoles en el Fraccionamiento Álamos, en el municipio de Aldama.

De acuerdo con autoridades, los familiares solicitaron mantener en reserva detalles sobre el regreso de los jóvenes, quienes regresaron por su propio pie la madrugada del jueves. La Fiscalía confirmó que se encuentran en buen estado mediante indagatorias ministeriales.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y se mantiene la búsqueda de otro hombre, también reportado como desaparecido tras un secuestro en el mismo fraccionamiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto