Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a tres presuntos secuestradores

Published

on

El gobernador Javier Corral Jurado anunció la detención de tres delincuentes involucrados en secuestros ocurridos en Ciudad Juárez, Guachochi y Cuauhtémoc en la última semana.

Al proporcionar los detalles el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, dijo que en el primer caso se trata de la captura de Ibis O. J. por el secuestro de un joven en hechos ocurridos en calles de Juárez el pasado 11 de junio.

Dijo que el delito se perpetró en la madrugada y sus captores lo habían mantenido privado de su libertad en un hotel, desde donde contactaron a la familia para hacer las exigencias de pago.

Desde ese momento la Unidad de Antisecuestros estaba monitoreando el asunto y en un descuido de los delincuentes el joven logra huir y es asegurado por la unidad e inmediatamente se llevan a cabo las tareas para detener a los responsables.

Peniche Espejel reveló que en el evento se logró la captura de un sujeto, que aporta información de que la cabeza de ese grupo es Ibis O. J. y quien había planeado el secuestro.

En este mismo lapso de tiempo también se consiguió la detención de una mujer, Magaly F. O., por su participación en un secuestro en la zona de Guachochi en 2015

El fiscal manifestó que ya había sido detenida en dos ocasiones y que la mujer siguió en libertad porque no se contó con un criterio favorable por parte del Poder Judicial

Después de llevar a cabo las apelaciones correspondientes se dicta la reaprehensión que se cumplimentó y tendrá que responder, por lo pronto, por el secuestro del joven que fue privado de la libertad en la zona de Agua Azul, cerca de Guachochi y que durante varios días fue mantenido en cautiverio al aire libre.

Hace ocho días se registró la detención de Noé Jafet quien participó en dos eventos de secuestro en Cuauhtémoc, uno en 2018 y otro en 2019 y que a pesar de ser aprehendido en flagrancia en el lugar donde estaba la víctima, fue liberado por una juez quien simplemente dijo que no creía la versión de la fiscalía General del Estado, expresó Peniche.

En consecuencia, agregó, que se llevaron a cabo todos los trámites a la apelación con lo que el Tribunal Superior de Justicia revocó esa resolución de la juez y libró orden de reaprehensión y adicionalmente se trabajó otra carpeta adicional que se tenía por hechos de 2018

«Y fuimos a localizarlo hasta el Estado de México, donde con el apoyo de la fiscalía de aquella entidad se logró la captura y traerlo ante el Poder Judicial», señaló el fiscal

Los tres cabecilla ya se encuentra tras las rejas y después de las audiencias todos están vinculados a proceso para responder por sus delitos.

El gobernador felicitó por estos trabajos a la Unidad Antisecuestros y a los fiscales de las zonas norte y occidente.

Policiaca

Policía municipal rescata a mujer que intentaba saltar de un puente en Chihuahua

Published

on

Una mujer fue puesta a salvo luego de que intentara arrojarse desde la parte superior del puente vehicular ubicado en la avenida Homero, a la altura del Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua. El incidente fue reportado por automovilistas que la vieron sentada en el borde de la estructura y detuvieron su marcha para auxiliarla y solicitar apoyo al 911.

Patrullas de la Policía Municipal arribaron minutos después. De acuerdo con la información oficial, los agentes contaron con el apoyo de negociadores especializados, quienes lograron entablar diálogo con la joven, que mostraba señales evidentes de crisis emocional.

Tras varios minutos de intervención, los oficiales consiguieron persuadirla y la retiraron del borde del puente sin que sufriera lesiones. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de Policía Norte para una primera valoración.

Las autoridades informaron que será canalizada al área de Trabajo Social y al Instituto Chihuahuense de Salud Mental para recibir atención psicológica y psiquiátrica. Hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad ni los motivos que la llevaron a esa situación.

La circulación en el Periférico de la Juventud se vio afectada alrededor de 30 minutos mientras se realizaba el operativo. Las autoridades reiteraron el llamado a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto