Conecta con nosotros

Chihuahua

Capturan Bomberos a pelícano en Campus I de la UACH

Published

on

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del grupo de atención a fauna, capturaron un pelícano que se encontraba en las instalaciones del campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde fue avistado por guardias de seguridad, quienes hicieron el llamado a los elementos para que procedieran a su correcta captura.

El hecho se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada, donde se localizó al ave en la entrada principal de una biblioteca pública que se ubica en el lugar.

Al recibir el reporte, fueron bomberos que pertenecen al grupo de atención a fauna quienes capturaron al pelícano con herramientas adecuadas para que no sufriera ningún daño. El animal se localizó en buen estado sin embargo se desconoce su procedencia o el motivo por el que llegó a dicho lugar.

De acuerdo a los procesos establecidos, el ave fue canalizada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente donde deberán investigar su procedencia así como establecer el lugar al que será trasladado y donde se encuentre en su hábitat natural.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto