Conecta con nosotros

Chihuahua

Capturan Bomberos a pelícano en Campus I de la UACH

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del grupo de atención a fauna, capturaron un pelícano que se encontraba en las instalaciones del campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde fue avistado por guardias de seguridad, quienes hicieron el llamado a los elementos para que procedieran a su correcta captura.

El hecho se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada, donde se localizó al ave en la entrada principal de una biblioteca pública que se ubica en el lugar.

Al recibir el reporte, fueron bomberos que pertenecen al grupo de atención a fauna quienes capturaron al pelícano con herramientas adecuadas para que no sufriera ningún daño. El animal se localizó en buen estado sin embargo se desconoce su procedencia o el motivo por el que llegó a dicho lugar.

De acuerdo a los procesos establecidos, el ave fue canalizada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente donde deberán investigar su procedencia así como establecer el lugar al que será trasladado y donde se encuentre en su hábitat natural.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto