Conecta con nosotros

Slider Principal

Capturan a diez presuntos sicarios que trabajaban para “La Línea”; eran dirigidos por un policía municipal

Published

on

En una efectiva acción de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con elementos de la Fiscalía Distrito Zona Centro, se logró asestar un duro golpe a la delincuencia, a través de los operativos conjuntos para combate al crimen organizado, con la captura de diez presuntos sicarios, pertenecientes al grupo delincuencial “La Línea”

Los detenidos fueron identificados como Gerardo T. S. alias “El Shagy”, César L. G., Armando M. G. alias “El Mandis”, José H. V., Raúl S. G., Benjamín G. M., José R. S., Arturo B. C., Óscar T. A. y Eyra S. F., sujetos que fueron enviados de Juárez a Chihuahua para realizar actividades delictivas.

La decena de presuntos delincuentes, manifestaron trabajar para “La Inge” líder de la célula criminal y ser dirigidos por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien ya fue plenamente identificado para su próxima detención.

La principal función de los sicarios en su arribo a la Capital era privar de la vida a los integrantes de los grupos delincuenciales antagónicos, para ello tres de las personas detenidas proporcionaban la información y ubicación de las víctimas, así como el suministro de armas y vehículos.

Durante la intervención policíaca se logró el aseguramiento de tres armas largas calibre .223mm, dos armas tipo escuadra calibre .9 mm, una granada de fragmentación, además de 25 envoltorios con cocaína.

En relación a la captura de los criminales el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, indicó que ésta se dio como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado y Fuerzas Federales, tanto en Ciudad Juárez como en la Capital.

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto