Conecta con nosotros

Chihuahua

Capturan en Ciudad Juárez a tres probables involucrados en agresiones contra policías

Derivado del operativo conjunto implementado en Ciudad Juárez por la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron capturados tres sujetos, presuntos responsables del ataque armado en contra de agentes estatales; agresión registrada la tarde de este miércoles en las calles Hiedra y Manuel J. Clouthier de la ciudad fronteriza.

Los hechos se presentaron cuando los efectivos de ambas Corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables de la agresión perpetrada en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Durante la acción policíaca, los binomios municipales y estatales detuvieron en una primera intervención a quien se identificó como José Refugio M. de la C. alias el “tun-tun”, sujeto que refirió haber participado en la agresión y quien además intentó sobornar a los oficiales ofreciéndoles seis cilindros y/o latas que contenían marihuana, suficiente para elaborar 30 cigarrillos, así como un celular, todo a cambio de su liberación.

Posteriormente, en ese mismo sector se detuvo a quienes dijeron llamarse Pablo R. O., y Moisés M. C., quienes al notar la presencia de las patrullas intentaron huir de forma pedestre, siendo capturados a la inmediatez; a ellos se les aseguraron cinco latas con mariguana equivalente para la elaboración de 60 cigarrillos.

Por lo anterior, los tres detenidos serán investigados por la Fiscalía General del Estado para determinar si tienen algún tipo de responsabilidad en delitos contra la salud y por las agresiones en contra de los agentes policíacos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, refrendan su compromiso y colaboración mutua, en aras de combatir de manera frontal al crimen organizado.

Chihuahua

Corriente arrastra a conductor en la Heroico Colegio Militar; es rescatado por agentes viales

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este lunes 23 de junio, luego de que un conductor quedara atrapado en la corriente del arroyo El Mimbre, a la altura de la avenida Heroico Colegio Militar, casi en el cruce con Sicomoro, en la ciudad de Chihuahua.

El incidente ocurrió a un costado del campus local del Tecnológico de Monterrey, donde una pickup Ford fue sorprendida por el repentino incremento del caudal debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona norte de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor se encontraba recolectando objetos dentro del cauce del arroyo cuando fue sorprendido por la crecida del agua pluvial. Afortunadamente, elementos de la Policía Vial arribaron a tiempo y lograron rescatarlo, ayudándole a salir del vehículo y ponerse a salvo sin que se reportaran lesiones de gravedad.

La camioneta permaneció atascada en el lugar, ya que las autoridades consideraron riesgoso intentar moverla mientras el nivel del agua se mantenga elevado. El propietario deberá esperar a que el cauce disminuya para poder recuperarla.

El suceso ocurre en medio de una serie de precipitaciones intensas registradas este fin de semana en distintas partes de la ciudad, que han provocado inundaciones repentinas en varios arroyos y vialidades. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no intentar cruzar cuerpos de agua durante las lluvias, aun cuando parezcan poco profundos, ya que la fuerza de la corriente puede representar un peligro mortal.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar circular por zonas de riesgo, especialmente durante las horas de mayor precipitación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto