En una rápida y oportuna de los elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, detuvieron a un peligroso «carjacking», después de una persecución aire-tierra, que concluyó en un enfrentamiento a balazos, cuando el delincuente trataba de evadir la acción de la justicia.
El detenido es César Morán Yáñez, originario de ciudad Juárez, quien dijo pertenecer a un grupo criminal del estado de Sinaloa y roba vehículos bajo pedido para la misma célula delincuencial.
La detención fue hecha por elementos de la Policía Estatal Única que atendieron el reporte de un robo con violencia en las calles Universidad y Ahuehuete de la colonia Magisterial en esta ciudad, en el lugar se entrevistaron con la víctima, la cual les dijo que al salir del gimnasio en compañía de una amiga, fueron abordadas por un sujeto, quien las amenazó con una pistola y las despojó del automóvil Nissan Altima color blanco de reciente modelo, así como diversas pertenencias.
Es por ello, que de inmediato se organizó un operativo con apoyo aéreo y terrestre por calles del Norte
de la ciudad, dándole alcance en la calle Simón Bolívar de la colonia Tierra y Libertad, donde César Morán Yáñez bajó del vehículo y comenzó a dispararle a los oficiales para evitar su arresto, introduciéndose a un domicilio en la calle Primero de Mayo, lugar donde fue desarmado y detenido.
A Morán Yáñez le aseguraron un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, y 12 cartuchos útiles del mismo calibre
El detenido fue consignado ante las autoridades competentes como presunto responsable de robo con violencia, portación y posesión de arma de fuego sin licencia más lo que resulte de la investigación, ya que el arma que le aseguraron será analizada por peritos expertos en balística para verificar si fue utilizada en más eventos delictivos.
El imputado es investigado por más hechos delictivos, en tanto que se exhorta a la ciudadanía a denunciarlo en caso de que hayan sido víctima del asaltante.