Conecta con nosotros

Slider Principal

Carlos Salinas ya es consejero de la Universidad de Harvard

Published

on

El expresidente Carlos Salinas de Gortari fue incluido como nuevo miembro del consejo del decano de la Kennedy School, la escuela de posgrados en administración pública de la Universidad de Harvard, de la que es egresado.

El consejo del decano de la Kennedy School «es un grupo de líderes globales que proveen apoyo financiero y consejos prácticos para avanzar nuestros esfuerzos para crear cambio positivo en el mundo», señala esa escuela de posgrados de la Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos.

Salinas de Gortari es licenciado en Economía por la UNAM, así como maestro en Administración Pública por la Kennedy School de Harvard y doctor por la misma alma máter.

La Kennedy School destaca que durante el gobierno de Carlos Salinas se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, que el Estado mexicano privatizó diversas empresas públicas y que se otorgó autonomía al Banco de México.

Este es el logro de Salinas que AMLO buscará superar en 2019
Además, dicha escuela de posgrado considera que en el sexenio de Salinas de Gortari «hubo reducción en la desigualdad del ingreso, un incremento en los salarios reales y se mejoró el sistema de salud y la educación».

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto