Conecta con nosotros

México

Carlos Slim dice que sus desacuerdos con AMLO son normales; la relación es cordial

Published

on

Para el empresario Carlos Slim su relación con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es cordial, a pesar de que existan desacuerdos.
Hasta en las familias ocurren inconformidades, comentó el presidente de Grupo Carso, tras la clausura de la 25 edición de la plenaria del Círculo de Montevideo que se realizó durante dos días en la Ciudad de México.
De acuerdo con La Jornada, en ese foro, Slim Helú lanzó una crítica a los políticos que, dijo, piensan en la inmediatez, lo implica que no se asienten políticas de Estado claras.

“La sociedad está harta de que tiene muchos años sin que pase nada (…) Los gobiernos no saben cómo conducir el cambio”.
El empresario además recordó la política implementada en los años de la Gran Depresión mundial, cuando Estado y empresarios desarrollaron un gran plan de industrialización que llevó al país a crecer a niveles de más de 6 por ciento.
Slim dijo que dialogaron sobre varios temas, él y López Obrador en el encuentro que sostuvieron en recientes días.
En este sentido, externó su confianza en que el empleo en el país irá en aumento, pues la nueva administración apenas va arrancando.

Aclaró que personalmente su relación con el presidente es cordial desde hace muchos años.

sdp noticias

México

Sheinbaum realizará nueva gira de trabajo por Chihuahua este fin de semana

Published

on

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará este fin de semana distintos puntos de Chihuahua, iniciando hoy por la tarde en la base militar de Santa Gertrudis y continuando mañana en la comunidad de Santa Tulita, en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó la Delegación del Bienestar en la entidad. El domingo tiene previsto trasladarse a Ciudad Juárez.

Será la quinta ocasión que Sheinbaum esté en el estado como presidenta electa y en funciones, y la sexta en total si se incluye una visita previa realizada durante su campaña. Sus destinos recurrentes han sido la zona serrana y Ciudad Juárez.

La primera visita como mandataria electa ocurrió el 24 de agosto de 2024, cuando recorrió el Hospital del IMSS en Ciudad Juárez durante una breve gira en compañía del entonces presidente, Manuel López Obrador. La segunda visita, ya como presidenta en funciones, se llevó a cabo el 21 de diciembre de 2024 en Mogótavo, municipio de Urique, como parte del programa de restitución de tierras tradicionales a comunidades rarámuri de Guasachique y Bosques de San Elías Repechique. En esa misma gira también inauguró el Hospital del IMSS en Ciudad Juárez.

Su tercera gira se realizó en mayo de este año, cuando encabezó en Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, el lanzamiento del Plan de Justicia para Pueblos Indígenas, que incluyó la entrega de títulos de propiedad a pueblos rarámuri y ódami. La cuarta visita ocurrió el 26 de septiembre, nuevamente en Ciudad Juárez, donde promocionó lo que calificó como la política de su administración y anunció una inversión cercana a mil millones de pesos en 2025 para tecnificar los Distritos de Riego 005 de Delicias y 009 de Valle de Juárez.

Ayer, durante su conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que la gira de tres días contempla su llegada esta tarde a Santa Gertrudis, zona administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Señaló que conocerá instalaciones y actividades del lugar, incluido un criadero. El sábado se trasladará a la Sierra Tarahumara para la entrega de tierras como parte del Plan de Justicia del Pueblo Rarámuri, y posteriormente continuará su agenda en Ciudad Juárez, donde revisará el primer Centro de Educación y Cuidado Infantil y una preparatoria cercana.

Como candidata presidencial, Sheinbaum eligió Ciudad Juárez para arrancar su campaña fuera de la capital del país, un gesto que otorgó un significado especial a la región, particularmente hacia la población más vulnerable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto