La tercera tormenta Invernal de la temporada, que se ubica en el norte de Sonora y Chihuahua, y el frente frío número 20 que se extiende desde el norte de Texas, Estados Unidos; cruzando por Chihuahua hasta Baja California Sur, provocó una nevada que mantiene cerrada la carretera Sonora-Chihuahua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que ambos sistemas se asociarán con la corriente en chorro, favoreciendo un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes sobre noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Espera potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas; así como aisladas en Baja California Sur; continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a los dos mil metros en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
La entrada de humedad del océano Pacífico asociada con un fuerte pulso de la corriente en chorro y con un canal de baja presión en superficie, afectará el occidente, centro, oriente y sur del país.
Con información de Notimex.