Conecta con nosotros

Resto del mundo

Casa Blanca no perdonará a Snowden denunciar espionaje

Published

on

La Casa Blanca respondió este martes con una negativa a una petición ciudadana que urgía al presidente Barack Obama a perdonar a Edward Snowden, asilado en Rusia y acusado de espionaje por revelar en 2013 los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense.

Snowden «debería volver a Estados Unidos y ser juzgado por un jurado popular – no esconderse bajo la protección de un régimen autoritario. En este momento él está huyendo de las consecuencias de sus acciones», afirma en la respuesta oficial Lisa Monaco, asesora de Obama para seguridad nacional y lucha antiterrorista.

La «peligrosa decisión» de Snowden de «robar y revelar información clasificada tuvo graves consecuencias para la seguridad de nuestro país y las personas que trabajan día tras día para protegerla», anotó Monaco.

La petición sobre el perdón a Snowden fue colgada en el sitio «We the people (Nosotros, el pueblo)» del portal de la Casa Blanca en junio de 2013, poco después de las revelaciones del exanalista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

«Edward Snowden es un héroe nacional y debería emitirse inmediatamente un perdón pleno y absoluto por cualquier delito que haya cometido o pueda haber cometido al divulgar los programas secretos de vigilancia», indica la petición.

La Casa Blanca debe responder a las peticiones cuando estas alcanzan las 100.000 firmas y la relacionada con Snowden acumulaba a día de hoy más de 167.000.

Desde su huida y posterior asilo en Rusia, el Gobierno de Obama ha insistido en que Snowden debe regresar a EE.UU. para ser juzgado por delitos de espionaje.

La declaración de hoy sobre el caso de Snowden se produjo dentro de un esfuerzo más amplio de la Casa Blanca para pronunciarse sobre varias peticiones ciudadanas que llevaban tiempo esperando respuesta.

EFE

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto