Conecta con nosotros

Chihuahua

Casa Chihuahua Invita a la inauguración de la exposición “En la Lluvia del Sueño”

Published

on

En el marco del 8vo Festival Intermacional Chihuahua, el Museo Casa Chihuahua presenta este jueves a las 20:00 horas la exposición “En la Lluvia del Sueño” de la reconocida artista Sara María Terrazas. La entrada será gratuita; habrá vino de honor.

Este próximo jueves Casa Chihuahua presenta la exposición “En la Lluvia del Sueño” de la artista plástica Sara María Terrazas; considerada como una de las creadoras más talentosas en el campo del arte textil contemporáneo en México.

A Sara María Terrazas la avala una importante trayectoria artística, ya que ha expuesto en Polonia, Italia, Francia, Chile, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y por supuesto la República Mexicana; su formación dentro los campos de la arqueología y la historia del arte, se fusionaron con talento y experiencia en el arte textil para materializar esta interesante exposición.

 Para Sara María Terrazas su trabajo responde a la necesidad de comunicar; su lenguaje y colores se relacionan con la naturaleza que la rodea, recurriendo a la constante reinterpretación de nuestra memoria cultural. En su obra utiliza diversos materiales como raíces y fibras vegetales, lana, lino, seda, yute, algodón, henequén, hojas y cortezas de árbol, mimbre, bejuco, metal y fierro, materiales susceptibles de ser tejidos y ensamblados; buscando siempre el equilibrio como una exigencia en sus obras.

La propia artista define su trabajo como abstracto y geométrico, dibuja formas del tiempo y el aire sobre las piedras, repite las sombras de las hojas, retoma espacios arquitectónicos primarios, con influencia de las culturas prehispánicas del semidesierto mexicano.

Es así como el próximo jueves en punto de las 20:00 horas podremos disfrutar de la inauguración de esta interesante exposición. Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad numero 901 y se atiende en las extensiones 11734 y 11702 del teléfono 429-33-00.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto