Conecta con nosotros

Acontecer

Casa Redonda recolecta PET a favor de joven con distrofia muscular

Published

on

El Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda invita a la ciudadanía a participar en la campaña de recolección de PET en apoyo al joven Samuel Ortega, quien padece Distrofia Muscular, el cual, junto a su familia recauda fondos para comprar un respirador que tiene un valor aproximado de 100 Mil pesos.

Durante el 2015 el Museo Casa Redonda, implementó en vinculación con otras asociaciones civiles una campaña de reciclaje de plásticos para contribuir a favor del medio ambiente pero también a una causa social muy importante como lo es el caso del niño Mateo Martínez Irigoyen, quien gracias al “Mateotón” pudo recibir un trasplante de riñón.

El proyecto no sólo benefició directamente a Mateo, sino a nuestro planeta,  propiciando entre los usuarios del Museo Casa Redonda, la cultura del reciclaje y cuidado al medio ambiente, pero sobre todo de solidaridad social, además de crear fuentes de ingreso para otros recolectores.

Con Mateo se inició desde hace un año con la campaña en la que se lograron reunir más de 2 mil 500 kilos de plástico a través de difusión y de la vinculación del museo con otras redes sociales para lograr la meta, que fue conseguir el trasplante de riñón para el menor.

De esta forma se decidió junto a la familia Martínez continuar con el centro de acopio y recolección de PET para beneficiar a otras personas, por lo que los últimos meses que son de preparación para el trasplante de Mateo, el dinero recolectado se destinará al adolescente Samuel Ortega. Una vez que se cumpla el plazo de los seis meses, se retomará el beneficio para el trasplante de Mateo.

Es así que el Museo Casa Redonda, pone a su disposición el centro de acopio para seguir participando en esta campaña de reciclado. El llamado es también para escuelas, oficinas y empresas interesadas para que se pongan en contacto a las oficinas del museo y conozcan el procedimiento.

Las reglas son las mismas, recolectar en nuestro entorno (casa, escuela, oficina, entre otros),  plásticos con el número 1, 2 y 5. Enjuagados y secos. Traerlos a nuestro contenedor ubicado a un costado del Museo (Ave. Colón y Escudero sin número), de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. La familia Martínez se hace cargo de recolectarla y llevarla al centro de reciclaje.

La entrada al museo tiene un costo de 20 pesos general y 10 pesos con descuento de estudiantes y personas adultas mayores, sin embargo, las escuelas u organizaciones que no cuentan con el recurso, pueden canjear la entrada a cambio de plástico PET.

Esta es una oportunidad para conocer las dos nuevas exposiciones de Casa Redonda: “Pinocho por Toledo” y “Arte. Lúdico y juguete”, ambas pertenecientes a la colección del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que estarán vigentes hasta el 15 de mayo.

Ambas exposiciones tienen una vinculación temática que toca a la niñez. Una se trata del cuento de Carlo Collodi, Pinocho, donde Francisco Toledo lo hace suyo y lo reinterpreta y por otro lado “Lúdico, Arte y juguete”, es una reflexión desde la perspectiva de los artistas sobre el juguete. Desde la muñeca de trapo, hasta una caja llena de corcholatas, tapitas, plumas, piedras, conchas y caracoles.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto