México.- En el último examen profesional aplicado por la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), más de 80 por ciento de quienes lo presentaron reprobaron.
Ciertos problemas con la presentación de los mismos generaron desconfianza entre los postulantes.
De acuerdo con algunos alumnos, al consultar sus resultados en la página de internet, en un primer momento mostraba que habían pasado, pero horas más tarde la información había cambiado, de manera que la mayor parte de los casi 500 participantes en el examen se encontraron con resultados insatisfactorios.
“Muchos nos inconformamos y buscamos a los directivos. Ellos nos dijeron que la página había sido hackeada y que por eso primero hubo otros datos”, aseguró una de las jóvenes que realizó esta última prueba de su vida como estudiante de licenciatura.
Los alumnos que reprobaron exigen la revisión de los resultados del examen. Hace unos momentos cerraron las instalaciones de su escuela y sostienen que están dispuestos a tomar la Dirección General del Politécnico si no son atendidas sus demandas. Por lo pronto, ya entablaron reuniones con autoridades del instituto.
De acuerdo con fuentes del IPN es muy probable que se proceda a la revisión de los exámenes para encontrar una solución a la situación
A través de su cuenta de Facebook, el IPN informó que “a fin de atender las inquietudes de algunos alumnos de la ENMH, las autoridades de nuestra casa de estudios están revisando el caso, en la búsqueda de soluciones que preserven la calidad académica y ofrezcan alternativas pertinentes a los alumnos”.
SDP Noticias con información de La Jornada