Conecta con nosotros

México

Casi toda una generación de estudiantes del IPN reprueban examen de titulación de medicina

«Nos dijeron que la página había sido hackeada y que por eso primero hubo otros datos», aseguró una de las estudiantes que presentó el examen.

México.-  En el último examen profesional aplicado por la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), más de 80 por ciento de quienes lo presentaron reprobaron.

Ciertos problemas con la presentación de los mismos generaron desconfianza entre los postulantes.

De acuerdo con algunos alumnos, al consultar sus resultados en la página de internet, en un primer momento mostraba que habían pasado, pero horas más tarde la información había cambiado, de manera que la mayor parte de los casi 500 participantes en el examen se encontraron con resultados insatisfactorios.

“Muchos nos inconformamos y buscamos a los directivos. Ellos nos dijeron que la página había sido hackeada y que por eso primero hubo otros datos”, aseguró una de las jóvenes que realizó esta última prueba de su vida como estudiante de licenciatura.

Los alumnos que reprobaron exigen la revisión de los resultados del examen. Hace unos momentos cerraron las instalaciones de su escuela y sostienen que están dispuestos a tomar la Dirección General del Politécnico si no son atendidas sus demandas. Por lo pronto, ya entablaron reuniones con autoridades del instituto.

De acuerdo con fuentes del IPN es muy probable que se proceda a la revisión de los exámenes para encontrar una solución a la situación

A través de su cuenta de Facebook, el IPN informó que “a fin de atender las inquietudes de algunos alumnos de la ENMH, las autoridades de nuestra casa de estudios están revisando el caso, en la búsqueda de soluciones que preserven la calidad académica y ofrezcan alternativas pertinentes a los alumnos”.

SDP Noticias con información de La Jornada

México

Ya se investiga el asesinato de Camila y el linchamiento en Taxco: AMLO

Una de las presuntas agresoras de Camila fue linchada hasta la muerte por lo pobladores.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que «las autoridades están actuando» tras el asesinato de laniña de 8 años, Camila Gómez Ortega, y el linchamiento de una de sus presuntas agresoras en Taxco de Alarcón, municipio del sureño estado de Guerrero.

«Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales, y se quiere tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general», expuso en su conferencia matutina.

El mandatario se refirió al secuestro y posterior asesinato el miércoles pasado de Camila en Taxco, donde los pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, a quien golpearon junto con dos hombres, por señalarlos de ser los presuntos responsables de matar a la niña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero expuso el jueves pasado que investigaba la muerte de la menor de edad como feminicidio y el deceso de la presunta responsable como homicidio calificado, además de informar de la detención de los otros dos presuntos implicados.

Los hechos causaron conmoción a nivel nacional y despertaron reclamos de justicia de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, y de la Iglesia católica, que el domingo aseveró en un editorial que «este hecho evidencia varios de los problemas que han fracturado el tejido social».

López Obrador reconoció ahora que “este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas y amigos, y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora».

El presidente prometió que el martes habrá un reporte de sus funcionarios de Seguridad Ciudadana, la Marina y la Defensa Nacional «sobre todo lo que aconteció desde que salió la niña de su casa, cuándo la encontraron, las órdenes de detención, los actos estos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes».

“Se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”, adelantó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto