Conecta con nosotros

Acontecer

Castigo a A-Rod pondría fin a su carrera

Published

on

Hace un par de semanas los investigadores de Major League Baseball visitaron la sede de los Yankees de New York, la filial clase A de los legendarios Mulos de Manhattan. El propósito del encuentro fue reunirse con Alex Rodríguez, quien estaba en medio de la fase de rehabilitación por una lesión en su pierna. Los detalles de la conversación no trascendieron, pero posiblemente ese día el pelotero recibió la primera advertencia de lo que está por venir.
Los indicios vislumbran un castigo severo e inminente para Rodríguez, quien luego verse relacionado con el caso Biogenesis, podría convertirse en un caso ejemplarizante al hablar sobre consumo de sustancias prohibidas, sobre todo porque sobre él se acumulan muchos elementos para vislumbrar una sanción mucho más rígida que la conferida sobre Ryan Braun, suspendido por lo que resta de esta campaña. Al menos eso piensa Arturo Marcano, analista legal de ESPN Deportes.
”Todo apunta a que Alex Rodríguez recibirá una suspensión a 100 juegos o algo más, que podría ser de dos años. Al analizar su caso debes combinar las veces que violó el programa antidopaje (varias veces en un mismo año), las mentiras que ha dicho y la implicación en la distribución de sustancias. La acumulación de faltas es grande”, dice Marcano, quien compara este caso y el de Ryan Braun, quien recibió una pena de 65 partidos luego reconocer su falta y negociar con MLB. “Si a Braun lo penalizaron con esa cantidad, con Rodríguez serán mucho más estrictos”.a rod

Sin concesiones

Marcano descarta la posibilidad de negociar con A-Rod. “La pena para él podría ser de dos o más años porque deberían combinar las veces que violó el programa antidopaje (varias veces en un mismo año), las mentiras que ha dicho y la distribución de sustancias. Luego habría que saber si Rodríguez desea apelar. Braun, de antemano, renunció a ese derecho, además contra el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee no había tantas pruebas como con Rodríguez”.
La política anti dopaje de las grandes ligas indica para un caso como este una suspensión de dos años, para luego demostrar arrepentimiento y así volver a la acción. Para el momento de ese regreso, Rodríguez estaría a punto de cumplir 40 años, lo que además haría muy cuesta arriba un retorno al juego.
El camino parece tener muchos obstáculos para Alex Rodríguez. Además de todos esos errores, los Yankees de Nueva York no parecen estar dispuestos a darle mucho apoyo. Este año los Yankees deben pagar 28 millones de dólares. Entre el año entrante y el 2017, deberán cancelarle otros 86 millones más, que forman parte de los 275 millones por diez campañas, así que una suspensión sin salario se convertiría en un alivio para la organización con la nómina más cara del béisbol.

Las sabias palabras de Jackson

Hace un año Reggie Jackson, el mítico toletero de los Yankees y parte del cuerpo de instructores del equipo, se refirió a A-Rod y sus logros como una gran interrogante. “No creo que los peloteros que usaron esteroides deberían ingresar al Salón de la Fama”, señaló Jackson en aquel entonces. Rodríguez, quien tiene 642 cuadrangulares y está en el quinto peldaño en el beisbol de las mayores, había admitido haber consumido sustancias prohibidas entre 2001 y 2003. Esos comentarios hicieron que Jackson fuese separado del cuerpo de coaches por varios juegos, pero ahora aquellas palabras representan la voluntad de los investigadores de este caso.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto