El Concierto de jazz efectuado la noche de este martes llegó un su apogeo al escuchar los acordes y partituras de Gabriel Peña, músico originario de Tijuana al presentarse acompañado de una gran banda de músicos en el Teatro de los Héroes, en el marco del V Festival de Jazz 2015.
Previo a la presentación de este experimentado grupo, subieron al escenario los jóvenes de Four On Six, una banda conformada por alumnos de la Facultad de Artes de la UACH que continúa formándose en el género popular americano, y que hasta el momento buscan transmitir a su audiencia su formación académica al hacer sonar el juego de guitarras, bajo y batería.
“Esta banda no tiene nombre pero es de apellidos de gran renombre”, fue como comenzó a presentar Gabriel Peña a los músicos que le acompañaron en el escenario; Omar Meráz en el teclado, Edgar Meráz en el bajo y Ricardo Villalba “El Ruso” en la batería, además la hija de Omar, Enya Meráz subió al escenario para demostrar que el talento se lleva en la sangre y deleitar a los presentes con su melodiosa voz.
Frente a un gran número de asistentes al Teatro de los Héroes, los músicos lograron despertar reacciones positivas ante su auditorio quienes expresaron su contento a través del aplauso y ovación, en un concierto que duró poco más de una hora.
Gabriel Peña, originario de Tijuana es licenciado en Música por la Universidad Autónoma de Chihuahua y su formación en el ámbito del jazz incluye talleres, cursos y clases, lo cual ha permitido ser uno de los guitarristas más destacados en el ámbito del rock y jazz en Chihuahua.
Fue uno de los principales impulsores en incluir el jazz en el plan de estudios en la licenciatura de música de la UACH, en donde actualmente se desempeña como docente y también acompaña en la formación musical de los jóvenes de Four On Six.
Durante este Festival de Jazz por la mañana en la Sala de Usos Múltiples y la Sala de Espejos del Teatro de los Héroes, continúan las actividades académicas programadas con el apoyo de Rafael Acalá representante de la escuela Musinetwork en México y la experiencia de Aldemar Valentín, Arturo Caraza y Sami Mendoza.