Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cazadores que dijeron ser atacados por inmigrantes en Texas se dispararon entre sí

Published

on

PRESIDIO, Texas — Dos cazadores acusados por un tiroteo en una hacienda de Texas cerca de la frontera con México habían dicho a las autoridades que fueron atacados por inmigrantes que habían entrado al país de manera ilegal.
Un jurado investigador halló culpable la semana pasada a Michael Bryant y Walker Daugherty de disparar en dirección a otras personas, dijo el sheriff del condado de Presidio Danny Domínguez a la televisora Odessa KOSA.
El 6 de enero, la policía respondió a un reporte de un tiroteo en una finca cerca de Candelaria y halló a Daugherty y Edwin Roberts con heridas de bala. Ambos eran parte de un grupo de cazadores y dijeron a las autoridades que fueron atacados por gente que había cruzado ilegalmente la frontera que estaba cerca y que había tratado de robar una casa rodante que ellos estaban usando.
La investigación halló que Daugherty disparó contra Roberts y Bryant disparó a Daugherty, dijo Domínguez.
Los alegatos de los cazadores llevaron al Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, a escribir en Facebook que el ataque era otra razón por la que se debería construir un muro fronterizo y evitar que «entren los delincuentes violentos y miembros de carteles».
Los mensajes de Miller en las redes sociales sobre el tiroteo en West Texas fueron compartidos más de 6.500 veces, antes de ser desechados.
Las autoridades dicen que unos 30 agentes del orden revisaron el perímetro del rancho donde los cazadores se estaban quedando y no encontraron señales de gente que se haya acercado al campamento esa noche. Investigadores tampoco hallaron evidencias de «violencia fronteriza», agregaron.

PH

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto