Conecta con nosotros

Slider Principal

Con ayuda de sus padres, abusaron y asesinaron a Fernanda

Published

on

En un terreno baldío ubicado en el municipio de Tezoyuca, fue encontrado el cuerpo de Fernanda, con aparentes signos de asfixia y abuso sexual.

Tras la muerte de Fernanda se detuvo a dos jóvenes, supuestos asesinos de la menor, la cual fue encontrada en terrenos del municipio de Tezoyuca

Los detenidos narraron lo ocurrido y dijeron que sus padres estuvieron coludidos en la violación y feminicidio de la menor.

De acuerdo al portal de A fondo Estado de México, el pasado 26 de enero Gerardo Enrique «N» y José Eduardo «N» citaron a Fernanda en el deportivo Totolcingo, lugar donde se le vio por última vez, en ese lugar grabarían un video para su canal de Youtube ‘Gerr Enrii’, ya que los hermanos subía material de humor.

La menor fue llevada con engaños a la casa de los detenidos, en la comunidad de Tepexpan donde intentaron violarla, pero la Fernanda no se dejó y la golpearon y luego la asfixiaron, hechos de los que su madre, identificada como Xóchitl Nopaltitla tomó conocimiento y participó en encubrir y esconder el cuerpo en el auto de su padre taxista quien también participó en el crimen.

Luego de esconder el cuerpo, decidieron ir a la comunidad de Ejidos de Tequisistlán donde arrojaron el cuerpo a un terreno baldío.

Luego de que Fernanda desapareciera, familiares y amigos compartieron en las redes sociales, la fotografía de la joven para pedir a las personas su colaboración para aportar pistas y dar con su paradero.

Familiares de la menor también fueron a buscarla con los detenidos y estos les dijeron que no la habían visto, días después fueron detenidos.

Los padres de los jóvenes que fueron detenidos hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

La situación legal de los acusados está por definirse.

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto