Conecta con nosotros

México

CDMX: El Zócalo de la ciudad se llenará de globos aerostáticos; así puedes ver el espectáculo

Published

on

El Zócalo de la CDMX será la sede en la que una decena de globos aerostáticos “aterrizarán” para crear una noche mágica

La plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se llenará con una decena de globos aerostáticos en un increíble evento que hará inolvidable y mágica una de las noches de este fin de semana.

Se trata de una pequeña probadita de lo que podrán ver los asistentes del Festival Internacional del Globo que se lleva a cabo en León, Guanajuato, pues antes de que se realice, éste aterrizará en la CDMX para deslumbrar a los capitalinos.

Este espectáculo único en la capital, formará parte de los festejos del festival, ya que este año cumple dos décadas de realizarse, por lo que celebrarán a lo grande. Te contamos los detalles.

Globos aerostáticos en el Zócalo

Será este sábado 22 de octubre, cuando la plancha del Zócalo se llenará con globos aerostáticos, por lo que, al igual que la mayor parte de los eventos que se hacen en este lugar, la entrada será gratuita y apta para toda la familia.

Es importante que tengas en cuenta que el evento está planeado para iniciar a las 7:00 de la noche, ya que será a esta hora cuando comience el inflado y encendido de los globos aerostáticos.

Se tiene planeado que sean entre 8 y 10 las aeronaves que llenen el cielo nocturno con diferentes colores y formas. Debes tener en cuenta que el evento no durará mucho tiempo, ya que media hora más tarde se apagarán los globos para descender.

Esta no es la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo, ya que en 2018 y 2019 se realizaron exhibiciones con globos en el Monumento a la Revolución, pero si te las perdiste, podrás disfrutar del evento este año.

Ahora ya lo sabes, prepara tu cámara, tus mejores chamarras y lánzate a este evento en familia, desde donde podrás conocer cómo funcionan los globos aerostáticos y tomar increíbles fotografías.

Pero si después de este evento, te gustaría ver más globos aerostáticos, aún puedes comprar tus entradas al Festival Internacional del Globo de León, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

Fuente: reporteindigo.com

México

Choques entre policías y manifestantes marcan el inicio del Mundial en CDMX

Published

on

Ciudad de México.- Mientras se desarrollaba el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un grupo de manifestantes en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron sobre la calzada de Tlalpan, poco después de que la Selección Mexicana anotara el primer gol del encuentro. En ese momento, un grupo antimotines se confrontó con un contingente ubicado en uno de los puentes de acceso al recinto deportivo.

De acuerdo con los reportes, el grupo se encontraba en apoyo a un contingente de madres buscadoras que se había movilizado hacia la zona del estadio. La situación se tensó cuando varios jóvenes que participaban en la protesta comenzaron a lanzar objetos contra los agentes desplegados en el lugar.

Durante los disturbios, algunos manifestantes retiraron y derribaron rejas pertenecientes al sistema del Tren Ligero, lo que derivó en nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Ante estos hechos, los policías utilizaron gases irritantes con el objetivo de dispersar a los inconformes y recuperar el control del área.

Además, durante la movilización se reportó la quema de conos de tránsito y daños a mobiliario urbano. Entre las afectaciones se encuentra la destrucción de publicidad instalada en diversas paradas de autobús cercanas.

Por su parte, el grupo de madres buscadoras que logró llegar a las afueras del Estadio Ciudad de México se deslindó de los enfrentamientos y solicitó no intervenir en los actos de confrontación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente el número de personas detenidas tras los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto