Conecta con nosotros

México

CDMX y Edomex cambian a verde en semáforo epidemiológico

La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo epidemiológico de color verde a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19; así lo dio a conocer el Gobierno capitalino al mediodía de este viernes 15 de octubre.

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio. Es una buena noticia, la verdad fue una caída importante en los indicadores esta última semana: pasamos de estar en 9 puntos en el semáforo intermedio la semana pasada, a estar en 6.5 el día de ayer”

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de innovación Pública de la CDMX (ADIP)
Ajustes al programa Reactivar sin arriesgar
Debido al paso de la CDMX a semáforo verde, a partir del lunes los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas, salones de eventos sociales podrán operar al 50% de aforo y con un horario de cierre hasta la 01:00 de la madrugada.

En estos lugares será obligatorio el escaneo obligatorio de QR, el establecimiento de un filtro sanitario, ventilación natural o recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior en áreas de comensales.

Respecto a los eventos masivos al aire libre en semáforo verde, las autoridades de la CDMX dijeron que se llevarán a cabo sin restricción de aforo; únicamente se pedirá el uso obligatorio de cubrebocas, implementación del registro mediante el código QR y un filtro sanitario.

Algunas restricciones continuarán respecto a:

Aforos de oficinas
Aforo en eventos masivos en interiores, como conciertos
Limitantes en centros nocturnos sobre aforo y horario
Según el informe del Gobierno capitalino, suman mil 84 hospitalizados a causa del COVID-19 en la CDMX, lo que representa una reducción de 141, en comparación con la semana pasada.

Los ingresos hospitalarios y casos activos también mantienen la tendencia a la baja.
Anuncian vacunación COVID de chavos en Cuajimalpa
Durante la conferencia de prensa del Gobierno de la CDMX se anunció que mañana se darán a conocer los detalles de la vacunación contra el nuevo coronavirus en la alcaldía Cuajimalpa para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Semáforo verde también para Edomex
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad mexiquense pasa a semáforo verde a partir de la siguiente semana, al tiempo en que exhortó a los ciudadanos a seguirse cuidando ante el COVID-19.

En semáforo verde todas las actividades podrán operar
Todas las actividades podrán operar, aun las que tenían restricciones, con aforos responsables que permitan mantener las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso de cubrebocas…”.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
Alfredo del Mazo destacó que para la siguiente semana, los adultos de 30 años en territorio mexiquense contarán con su esquema de vacunación completo, y para el 27 de octubre todos los jóvenes de 18 años, cuando menos, contarán con su primera dosis.

El mandatario mexiquense indicó que gracias al avance en vacunación es posible retomar las actividades y el cambio a semáforo verde, pero se deben seguir guardando el uso de medidas preventivas, ya que todavía faltan personas por vacunar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Ford suspenderá este viernes su producción en la planta de Hermosillo por desabasto de materiales: documento

La unidad mexicana de la automotriz estadounidense Ford parará la producción este viernes en ambos turnos de su planta en la ciudad de Hermosillo debido a un problema de desabasto de material, de acuerdo con un documento divulgado por el sindicato de la empresa el jueves.

El lunes y martes también se suspendió la fabricación en este complejo ubicado en el estado Sonora, donde se arman la SUV Bronco Sport y desde este año también la pick up Maverick, que se exporta principalmente a Estados Unidos.

«Se comunica paro de producción el día de mañana viernes 15 de octubre 2021 en ambos turnos (…), debido a desabasto de material», informó el sindicato en el comunicado visto por Reuters, el cual agrega que se pagará la jornada al 75% del sueldo, como lo estipula el contrato colectivo.

El comunicado no precisa si se trata de falta de semiconductores, pero el paro se realiza mientras la industria automotriz sigue afrontando una escasez global de chips, en parte porque sus fabricantes dedicaron la producción de esas piezas a laptops, celulares y videojuegos, durante la pandemia.

Ford no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

En septiembre, la producción y exportación de automóviles en México se desplomaron debido a fallas vinculadas a la escasez de este insumo. La asociación que representa a las empresas del sector, AMIA, anticipó caídas de hasta un 4.2% este año en los envíos al exterior y de hasta un 5% en la fabricación respecto a 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Las aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano, advierte Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la dependencia a su cargo ya trabaja en el tema de las aerolíneas que cobran el equipaje de mano “porque es ilegal”.

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tariga básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en prfeco resoluciones judiciales que lo respaldan asi, y así interpretan la ley”, expresó el funcionario federal durante un evento.

“Es algo que estamos peleando en este momento”, expresó durante su participación en el evento El Desarrollo del Sector Turístico a Partir de la Normalización.

Sheffield Padilla afirmó que las aerolíneas solo quieren que “llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, abajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando.

Además, el funcionario afirmó que la publicidad de las aerolíneas están enfocadas a promover vuelos “económicos”, cuando en realidad no lo son y un ejemplo de ello es Viva Aerobus.

“En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos, no siendo económicos, sino solo haciéndote creer que son económicos, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobus, que la estamos tratando legalmente”.

“No te pueden decir que por 39 pesos o por un peso vas a volar, eso no es cierto, aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de un peso o de 39 pesos. Pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar”, finalizó el funcionario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto