Conecta con nosotros

Chihuahua

CEDH y Rendichicas unen esfuerzos para erradicar la violencia familiar

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua y RendiChicas Gasolinera, cuyo objetivo es unir esfuerzos y realizar acciones para erradicar la violencia familiar, promover los derechos humanos, la cultura de la legalidad y la educación para la paz.

Published

on

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua y RendiChicas Gasolinera, cuyo objetivo es unir esfuerzos y realizar acciones para erradicar la violencia familiar, promover los derechos humanos, la cultura de la legalidad y la educación para la paz.

Dentro de las acciones que contempla este convenio está el capacitar al personal de RendiChicas a través de pláticas, conferencias y talleres en temas relacionados con los derechos humanos.  Además, la reconocida Gasolinera se une a la campaña “Más Conciencia Menos Violencia”, creada y promovida por la CEDH con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia familiar y de pareja.

En la ceremonia estuvo presente el Presidente de la CEDH, el Lic. José Luis Armendáriz González, la representante legal de RendiChicas, la Lic. Diana Isabel Navarrete Ovalle, y un considerable número de mujeres y hombres que laboran en la empresa.

La Lic. Navarrete expresó que con esta firma se ponen en marcha acciones sin precedentes para Chihuahua, pues RendiChicas Gasolinera ha buscado mejorar las condiciones de vida de su personal desde diferentes ámbitos y hoy desde el respeto a los Derechos Humanos. La líder empresarial, dio a conocer que ya cuentan con un certificado de Equidad de Género otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres, pero será a través de la CEDH que se capacitarán en materia de derechos humanos y temas relacionados.

Por su parte, el Ombudsman chihuahuense expresó que hoy realizan una alianza con una empresa que se ha distinguido socialmente por actuar en favor de la igualdad de género y cultura de la legalidad, y señaló que México tendría una situación más próspera si todas las empresas pactaran compromisos sociales como este.

Armendáriz González invitó a la empresa, a través de su dirigente, a “ir más lejos”, no sólo a capacitar al personal y extender la campaña, sino a también a motivar para que sean promotores y promotoras de los derechos humanos desde sus puestos de trabajo, pues consideró que el acercamiento que tienen con la población es cuantitativamente muy grande y podría aprovecharse para llevar a la sociedad datos sencillos y comentarios asertivos que generen un impacto social.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto