Conecta con nosotros

Deportes

Celebra AMLO triunfo del “Tri” en Tokio: “Ahora viene el béisbol… no está fácil”

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el triunfo de la selección mexicana de fútbol frente a su similar de Sudáfrica, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me gusta mucho eso de que México ganó en fútbol, y ahora vine el béisbol, vamos con República Dominicana , no esta fácil, no es papita, pero los mexicanos nos crecemos cuando se trata de competencias internacionales y yo les deseo lo mejor a todos los deportistas nuestros, estamos haciendo un gran esfuerzo.

Luego de jugar contra Dominicana nos toca con Japón, que también es un gran equipo , pero se puede salir adelante”, indicó el mandatario mexicano.

Tokio 2020 cuándo juega Selección Béisbol México Olimpiadas

La selección mexicana ganó 3-0 a Sudáfrica este miércoles en el Domo de Sapporo, metiéndose en los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020, donde se medirá a Corea del Sur.

Los goles de Alexis Vega (18), Luis Romo (44) y Henry Martín (59) metieron al ‘Tri’ en la fase eliminatoria del torneo olímpico como segundos del grupo A, por detrás de Japón, que ganó este miércoles 4-0 a Francia, apeando a los galos.

México se enfrentará en cuartos en Yokohama a Corea del Sur, que este miércoles goleó 6-0 a Honduras, cortando en seco el sueño olímpico de los centroamericanos.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de  Tokio 2020?

 

En el Domo de Sapporo, México dominó un encuentro en el que los sudafricanos trataron de apoyarse en su físico, buscando presionar arriba la salida de sus rivales.

Pero, los hombres de Jaime Lozano lograron imponer su superioridad técnica y llevar el peligro al arco defendido por Ronwen Williams.

Un disparo lejano de Evidence Makgopa que se fue fuera por poco (13) avisó al ‘Tri’ de que no cabían los descuidos, pero apenas unos minutos después Uriel Antuna profundizó por la derecha para poner un balón al área donde llegó Alexis Vega para poner el 1-0 de disparo a bocajarro (18).

El tanto animó a México que se fue arriba en busca de un tanto que diera algo de tranquilidad y que a punto estuvo de llegar en un remate de Romo al larguero, cuyo rebote lo volvió a rematar Alexis Vega, encontrándose con el meta Williams (34).

El tanto del a tranquilidad llegó al filo del descanso cuando el ‘Tri’ aprovechó un error defensivo de los sudafricanos.

– Doble expulsión –

En un pequeño barullo el área con varios rebotes, Romo acabó rematando en boca de gol para hacer el 2-0 (44), que certificaba un poco más el pase de los mexicanos a la siguiente fase.

Tras el descanso, Sudáfrica dio un tímido paso adelante, tratando de intensificar su presión ante una selección mexicana, que buscó gestionar el encuentro apoyada en el marcador y su dominio del balón.

El partido se puso aún más cuesta arriba para Sudáfrica al quedarse con diez por la expulsión del capitán Repo Malepe, tras una revisión en el VAR, por una dura entrada sobre Vega (56), pero las fuerzas se equilibraron diez minutos más tarde por la roja directa a Carlos Rodríguez (65) al cortar en falta una progresión prometedora de Luther Singh, que se marchaba solo hacia la portería mexicana.

Entre esas dos expulsiones, Henry Martín aprovechó un pase de Carlos Rodríguez para soltar un derechazo que puso el 3-0 definitivo en el marcador (59).

México, que había caído en la fase de grupos de Rio-2016, tras alzarse con el oro en Londres-2012, podrá seguir su camino en busca de una medalla en estos Juegos Olímpicos para lo que se enfrentará el sábado en cuartos a Corea del Sur en el estadio internacional de Yokohama.

En el otro partido de la llave, Japón goleó 4-0 a Francia con goles de Takefusa Kubo (27), Hiroki Sakai (34), Koji Miyoshi (70) y Daizen Maeda (90+1), apeando a los galos del torneo olímpico.

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto