En el marco del CIII Aniversario de inicio de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Chihuahua realizó el convivio “Herencia Revolucionaria”, donde las autoridades celebraron junto a veteranos y descendientes de los participantes este movimiento social.
Teniendo como escenario el patio central de la ex Hacienda del Torreón, el Alcalde Javier Garfio Pacheco reconoció a estos héroes ciudadanos; pues fue a partir de la Revolución, que en México se comenzaron a dar importantes cambios positivos como el reparto agrario y la mayor cobertura en educación.
“La Revolución no ha terminado”, dijo, “aún nos falta mucho para el cumplimiento de los ideales revolucionarios, pero hoy trabajamos (ya no con las armas), por reforzar la visión de estos grandes hombres y mujeres, como lo es la educación, mayores oportunidades de crecimiento y el derecho a vivienda”, aseguró Garfio Pacheco, porque “en la celebración de nuestro pasado Construimos Futuro”.
Carlos Ochoa Ortega, director de Desarrollo Rural también resaltó que gracias al movimiento revolucionario, hoy “disfrutamos de un México lleno de oportunidades”.
Por su parte, Jesús Rosales Sáenz, veterano presidente, agregó que la revolución forjó para México un sinnúmero de beneficios que hoy se gozan, por eso, “para nosotros es un honor la realización de este convivio donde se reconoce y recuerda a quienes otorgaron sus días y sus vidas para poner los cimientos de ese gran edificio democrático que es nuestro país”.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login