Conecta con nosotros

Chihuahua

Celebra Barra de Arquitectos de Chihuahua su 36 aniversario

Published

on

Miembros de la Barra de Arquitectos de Chihuahua, A.C. celebraron 36 años de trabajos y metas cumplidas, en un ambiente de fiesta y cordialidad. Además inauguraron el nuevo edificio sede de la barra y develaron el Muro de Expresidentes, así como la placa del salón de usos múltiples en honor a la arquitecta Margarita Lara Muñoz.

Encabezados por el arquitecto Vinicio Gallo Raynal, presidente de la Barra de Arquitectos, fueron acompañados por Raúl Martínez Montiel, Jefe de Estado Mayor de la Región Aérea del Noroeste de la SEDENA; el alcalde electo de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza; el regidor Germán Ávila Hernández; Ramón Galindo Noriega, Secretario de Desarrollo Social y Fernando Rodríguez García, presidente del Colegio Estatal de Contadores Públicos de Chihuahua.

Para conmemorar este aniversario, el arquitecto José Leopoldo Carrera Garibay, reseñó los 36 años de vida de esta institución, que nació como el proyecto de las juventudes de arquitectos que se reunían primero en cada uno de los despachos de los mismos miembros, recordando también a los compañeros que se han adelantado en el camino, así como a los entrañables maestros y maestras de carrera.

Mientras que la arquitecta Margarita Lara Muñoz, a quien se le dedica el salón de usos múltiples de la nueva sede, hizo hincapié en cómo desde su formación, estos profesionales de la construcción, están acostumbrados a concursar sus proyectos, por lo que le pidió a las nuevas autoridades entrantes de la ciudad, que así se siga haciendo.

Por su parte Marco Bonilla, presidente municipal electo, reconoció la labor de los arquitectos y les pidió su apoyo para trabajar por un Chihuahua más ordenado y mejor para cada ciudadano.

En su mensaje, el arquitecto Vinicio Gallo Raynal agradeció el apoyo de sus compañeros, de quienes lo antecedieron y de quienes ahora trabajan a su lado en la mesa directiva 2021-2022 y la asistencia de los invitados de honor a tan conmemorativo evento.

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto