Conecta con nosotros

Slider Principal

Celebra CANACO el Día Mundial del Turismo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Chihuahua, realizó este jueves un coctel para celebrar el Día Mundial del Turismo, con el apoyo de empresas socias de este ramo: Agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y moteles, agencias de transportación y restaurantes; asociaciones de Guía de Turistas y de Touroperadores, así como las áreas de áreas de Turismo de gobierno estatal y municipal.

A la invitación acudieron más de 170 socios, quienes pudieron disfrutar de platillos y bebidas de los diferentes socios patrocinadores, además de poder disfrutar de actividades muestra de la cultura indígena de Chihuahua, bailables country y música versátil, así como cortesías de noches de hotel, boletos de avión, cenas y transportación terrestre.

En su mensaje a los asistentes, el presidente de CANACO, Edibray Gómez Gallegos, afirmó que quienes se desarrollan en sector turismo son “los encargados de mostrarle a nuestro país y al mundo quiénes son los chihuahuenses, “de dónde venimos, qué nos distingue y qué nos diferencia de otras culturas, quiénes somos y en ocasiones hacia dónde vamos, ese es el tesoro que los Chihuahuenses hemos puesto en sus manos”.

Asimismo, invitó a que participen con la Cámara para conservar y trascender nuestras tradiciones, “ayúdenme a ser el vínculo para que el turismo de Chihuahua crezca a nivel nacional, internacional, pero también dentro de nuestro mismo Estado. Estoy convencido que aún hay cosas que podemos mejorar y otras que podemos construir, por lo que los invitamos a utilizar la Cámara como medio para lograr lo que queremos con el turismo en nuestra Ciudad”.

Cabe mencionar que el Turismo representa entre el 5 y 7 por ciento del Producto Interno Bruto de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Planea EU recopilar ADN de migrantes

El Departamento de Justicia publicará el lunes una normativa enmendada que ordenará la recogida de ADN de casi todos los migrantes que crucen la frontera fuera de los puntos de entrada oficiales y que sean detenidos aunque sea de forma temporal, según el funcionario.

La persona habló bajo condición de anonimato porque la norma aún no se había publicado.

La norma no afectaría a personas con permiso de residencia permanente o a nadie que entre de forma legal en el país.

Los menores de 14 años estarían exentos. No estaba claro si los solicitantes de asilo que llegan por pasos fronterizos oficiales estarían exentos.

Funcionarios de Seguridad Nacional dieron hace dos semanas algunas pinceladas sobre el plan de ampliar el sistema de recogida de ADN en la frontera, pero no aclararon si los solicitantes de asilo se verían afectados o cuándo comenzaría el programa.

La nueva norma permitiría al gobierno reunir una enorme cantidad de datos biométricos sobre cientos de miles de inmigrantes, lo que plantea graves preocupaciones sobre privacidad y preguntas sobre si esos datos deberían archivarse cuando una persona no es sospechosa de ningún delito aparte de haber cruzado la frontera de manera ilegal.

Grupos de derechos civiles ya han expresado su preocupación por que esa información pueda utilizarse de forma inapropiada, y es probable que la nueva normativa provoque acciones legales.

Las autoridades de justicia esperan tener en marcha un programa piloto cuando termine el periodo de 20 días de consulta pública y expandirlo a partir de ahí, indicó el funcionario.

Las nuevas normas entrarían en vigencia el lunes, tras la publicación del texto.

Miembros del gobierno de Donald Trump dijeron confiar en resolver más delitos cometidos por inmigrantes al recopilar más información de ADN de un grupo de personas que a menudo pueden pasar desapercibidas para las autoridades.

El funcionario de Justicia también dijo que sería un elemento disuasorio, sumándose a otras medidas que pretenden disuadir a los inmigrantes de intentar entrar en Estados Unidos fuera de los pasos fronterizos oficiales añadiendo trabas al proceso de inmigración.

Hasta ahora, las autoridades tomaban muestras ADN de forma mucho más limitada, cuando un inmigrante era procesado en un tribunal federal por un delito penal.

Eso incluía el cruce ilegal de frontera, una acusación presentada sobre todo contra adultos solteros. Los que llegan acompañados por niños no suelen ser procesados porque los niños no pueden ser detenidos.

Trump y otros miembros de su gobierno suelen señalar a delitos cometidos por inmigrantes como un motivo para endurecer los controles de frontera.

Sin embargo, varios estudios han concluido que las personas que están en el país sin permiso de residencia son menos propensas a cometer delitos que los ciudadanos estadunidenses, y los inmigrantes legales menos aún.

Por ejemplo, un estudio publicado el año pasado en la revista científica Criminology mostró que entre 1990 y 2014, los estados con mayor proporción de inmigrantes tuvieron tasas de delincuencia más bajas.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes criticaron de inmediato las revelaciones iniciales sobre los planes de recogida de ADN hace dos semanas.

Eso podría cambiar de verdad el propósito de la recogida de ADN, de uno de investigación penal a (uno de) vigilancia sobre la población”, afirmó entonces la abogada de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) Vera Eidleman.

Reducir la inmigración es el objetivo declarado de Trump, pero su gobierno ha tenido problemas para gestionar un repunte de personas que intentan entrar en Estados Unidos, en su mayoría familias centroamericanas que huyen de la pobreza y la violencia.

Las autoridades hicieron más de 810 mil detenciones en la frontera en el año fiscal terminado en septiembre, una cifra que no se había visto en más de 10 años.

Las autoridades dicen que las llegadas han descendido tras varias medidas restrictivas, cambios en las regulaciones de asilo y acuerdos con países centroamericanos, pero siguen siendo más numerosas que en los años anteriores.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Familia de El Chapo apoyará a víctimas de violencia en Culiacán

Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán dieron a conocer que la familia del otrora líder del cártel de Sinaloa está dispuesta a apoyar económicamente a las familias de las personas que resultaron lesionadas o muertas por la violencia desatada en Culiacán, tras el operativo fallido para la captura de Ovidio Guzmán López.

“En este caso la familia pide disculpas al pueblo de Sinaloa, de Culiacán en especial, y ellos se harán cargo de las lesiones y de un muerto creo que hay por ahí, ellos no tienen ningún inconveniente, ¿hay ocho muertos?, los que sean hombre, no hay ningún problema, se les va a apoyar económicamente a las familias”, manifestó José Luis González Meza.

Te puede interesar: Familia de ‘El Chapo’ agradecerá liberación de Ovidio

La defensa agradeció a nombre de los familiares que no hubiera abuso de autoridad por parte del Ejército y la Guardia Nacional en la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán.

“Es un mensaje muy corto de agradecimiento al presidente de la República López Obrador, a su equipo de seguridad nacional y muy muy agradecida toda la familia, muy contenta, ya él está en un lugar seguro y finalmente agradecerles que no fue torturado, como se acostumbraba en el pasado, no fue venadeado, ni le aplicaron la ley fuga”, indicó el abogado.

José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto sostuvieron que Ovidio Guzmán López permaneció detenido durante aproximadamente cinco horas, fue interrogado y posteriormente liberado por órdenes directas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Retiran botellas de talco para bebés tras encontrar asbesto

Johnson & Johnson retiró del mercado un lote de su talco para bebés como medida de precaución luego que las pruebas de las autoridades detectaran rastros de asbesto en una botella comprada por internet.

El lote retirado del mercado son 33 mil botellas que fueron distribuidas el año pasado.

Acciones de Johnson & Johnson se derrumban tras afirmar que sus talcos contienen asbesto

J&J indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) halló cantidades minúsculas de asbesto en un envase durante una revisión rutinaria y notificó el jueves a la compañía. La empresa señaló que de inmediato comenzó la investigación con la FDA.

“En ocasiones previas, la más reciente el mes pasado, las pruebas de la FDA no hallaron asbesto”, dijo el vocero Ernie Knewitz.

J&J dijo que ya revisa en dónde fueron enviados los envases, si la botella analizada fue falsificada o es auténtica, y si la muestra se pudo haber contaminado durante la prueba.

El retiro se da mientras J&J lidia con miles de demandas que alegan que su icónico talco para bebés está contaminado con asbesto y que ha causado cáncer de ovarios o mesotelioma, un cáncer raro relacionado con la inhalación de fibras de asbesto.

En varios juicios, expertos de J&J han testificado que no se había detectado asbesto en el talco para bebés en miles de pruebas hechas en los últimos 40 años. Varios jurados han llegado a veredictos con un valor de varios millones de dólares contra la compañía, casi todos de los cuales son apelados o han sido anulados en la apelación.

El talco, el mineral más suave, se extrae de depósitos minerales de todo el mundo que pueden estar contaminados con asbesto. J&J dijo que la compañía y sus proveedores de talco hacen pruebas rutinarias para asegurar que el suyo no tenga asbesto. El talco es entonces pulverizado y purificado para uso en productos de cuidado personal para absorber la humedad.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto