Como parte de las actividades para conmemorar el 10° Aniversario del Museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, el reconocido tenor José Luis Ordoñez, ofreció un magno concierto ante invitados especiales y sociedad en general.
El recinto, a lo largo de una década ha sido sede de 107 exposiciones de diferentes artistas, mil 300 eventos culturales, que han generado la asistencia de poco más de un millón de personas en sus diversas actividades , que de manera frecuente se realizan en el lugar.
Lo anterior fue informado por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien en representación del gobernador del Estado, Javier Corral, encabezó el evento y ofreció una pequeña reseña del Museo, asegurando, que ya es un referente a nivel nacional.
“Los tiempos por lo que atraviesa el estado y el país, son propios para generar la unidad de todos nosotros y la cultura puede ser el eje a través del cual logremos tales propósitos”, expresó el funcionario.
También, Cuarón Galindo, recordó que en el año 2004 se firmó el Fideicomiso 80387 en busca de consolidar el proyecto y tras dos años de intensa labor entre autoridades estatales, municipales y federales, finalmente Casa Chihuahua abrió sus puertas a la comunidad.
Además del magno concierto denominado VOLARE por parte del tenor José Luis Ordoñez, durante el evento se llevó a cabo la entrega de un simbólico reconocimiento a Eduardo Romero Ramos, José Reyes Baeza Terrazas (en su representación lo recibió Guadalupe Chacón Monarrez), Juan Blanco Zaldívar y Federico Terrazas Torres, por ser los iniciadores, en la consolidación dicho recinto histórico como un referente nacional.