Conecta con nosotros

Chihuahua

Celebra Casa Chihuahua décimo aniversario

Published

on

Como parte de las actividades para conmemorar el 10° Aniversario del Museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, el reconocido tenor José Luis Ordoñez, ofreció un magno concierto ante invitados especiales y sociedad en general.
El recinto, a lo largo de una década ha sido sede de 107 exposiciones de diferentes artistas, mil 300 eventos culturales, que han generado la asistencia de poco más de un millón de personas en sus diversas actividades , que de manera frecuente se realizan en el lugar.
Lo anterior fue informado por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien en representación del gobernador del Estado, Javier Corral, encabezó el evento y ofreció una pequeña reseña del Museo, asegurando, que ya es un referente a nivel nacional.
“Los tiempos por lo que atraviesa el estado y el país, son propios para generar la unidad de todos nosotros y la cultura puede ser el eje a través del cual logremos tales propósitos”, expresó el funcionario.
También, Cuarón Galindo, recordó que en el año 2004 se firmó el Fideicomiso 80387 en busca de consolidar el proyecto y tras dos años de intensa labor entre autoridades estatales, municipales y federales, finalmente Casa Chihuahua abrió sus puertas a la comunidad.
Además del magno concierto denominado VOLARE por parte del tenor José Luis Ordoñez, durante el evento se llevó a cabo la entrega de un simbólico reconocimiento a Eduardo Romero Ramos, José Reyes Baeza Terrazas (en su representación lo recibió Guadalupe Chacón Monarrez), Juan Blanco Zaldívar y Federico Terrazas Torres, por ser los iniciadores, en la consolidación dicho recinto histórico como un referente nacional.

Chihuahua

Más de 5 mil parralenses asistieron al Festival Navideño 2025 en Palacio Alvarado

Published

on

El Centro Cultural Palacio Alvarado recibió a más de 5 mil 600 parralenses durante el Festival Navideño 2025, un evento que ofreció actividades para fortalecer las tradiciones decembrinas, la convivencia familiar y la recuperación del tejido social.
En la clausura del festival se presentó la pastorela «El Desafío», a cargo de los beneficiarios de la Casa de los Abuelos de Parral, bajo la dirección de Karina Moriel.
El evento concluyó con el concierto de gala «Gloria In Excelsis Deo», que contó con la presencia del colectivo Calenda Musical. Durante la presentación se interpretaron piezas que engloban el espíritu navideño, con música instrumental y voces de artistas locales.
Martín Márquez, titular del complejo museístico del Gobierno del Estado, invitó a cerrar 2025 con gratitud y asumir los retos que conlleve 2026, para llevar una propuesta cultural de calidad a la ciudadanía.
El Palacio Alvarado, el Museo Centauro del Norte y la Casa Stallforth, ubicados en Parral, permanecen abiertos al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita los domingos.
En estos espacios culturales los visitantes pueden conocer la relevancia histórica de la Revolución Mexicana, la importancia de Chihuahua en este movimiento y la vida de personajes clave que participaron en él.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto