Con una nutrida caravana y una sana convivencia en el Estadio Monumental Chihuahua, los Dorados de Beisbol celebraron con su afición el campeonato de la Liga Estatal conseguido el pasado viernes en casa de los Algodoneros de Delicias al imponerse 4 carreras por 2, finiquitando la serie con el mismo número, 4 juegos ganados y dos descalabros.
Fue el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio y cientos de aficionados, quienes acompañaron a los dirigidos por Germán Leyva durante todo el trayecto de más dos horas por las calles de la capital del Estado, partiendo del Estadio “Manuel L. Almanza” con rumbo a la casa de los Dorados, El Monumental.
Ya en el estadio, el alcalde reconoció el esfuerzo de todos los jugadores, “hay un gran trabajo detrás, y eso se dio gracias al liderazgo de Germán Leyva, quien logró motivarlos, integrarlos y llegar al Campeonato de la Liga Estatal”, comentó.
Del mismo modo destacó el apoyo fiel y constante de la Porra Dorada, la cual se hizo presente en cada encuentro para motivar al equipo, gozando sus victorias y sufriendo las derrotas, pero finalmente todo fue alegría para la novena capitalina.
“Aún hay más, tenemos un cuadro joven y competitivo, tenemos Dorados para mucho porque hay condiciones y Chihuahua ya cambió”, agregó el alcalde.
Finalmente el manager del equipo señaló que este es un campeonato de toda la afición de Chihuahua, “agradezco que gracias al compromiso del equipo el objetivo se logró, además de recibir un gran apoyo por parte de la Presidencia Municipal”.