
Desde temprana hora pudo observarse a la comunidad chihuahuense así como a visitantes arribando al centro de la ciudad. Protegidos con paraguas e impermeables, miles de personas acudieron a la tradicional celebración del Día de Independencia que año con año festejamos.
La llovizna y el clima húmedo no fue impedimento para que los vendedores se instalaran en los alrededores. Se vendieron banderitas, cornetas, tambores, sombreros y bigotes; por supuesto también estuvieron los antojitos. Se pudo ver a los niños disfrutando de cueritos que son su crema y salsa parecían rendir un sencillo homenaje a la bandera. La calle Aldama se convirtió en un pasaje de enchiladas, gorditas de nata y por qué no decirlo alguno que otro ciudadano que con su tequila o su cerveza «oculta» daban algunos tragos.
La noche fue amenizada por diversos grupos pero sin duda la actuación más esperada fue la del mítico Juan Gabriel que delitó a todos los presentes con sus más grandes éxitos.
Así entre silbidos y cuetes de colores, el gobernador del estado César Duarte Jáquez dio el tan esperado grito de I
ndependencia donde se recordó a los héroes que nos dieron patria, acompañado por supuesto de su familia y de parte del gabinete estatal.
You must be logged in to post a comment Login