Conecta con nosotros

Acontecer

Celebra Gobernador Duarte a las madres de Chihuahua

El Gobernador del estado, Cesar Duarte y el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, recibieron un reconocimiento público por la recuperación de la paz en Chihuahua, en el marco del festejo del día de la madre, en esta ciudad.

Published

on

El Gobernador del estado, Cesar Duarte y el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, recibieron un reconocimiento público por la recuperación de la paz en Chihuahua, en el marco del festejo del día de la madre, en esta ciudad.
Miles de madres brindaron un aplauso general a las autoridades por la labor que están realizando en el combate a la inseguridad.

 

“En los momentos de violencia, quienes más se angustian son las madres de familia, por eso exhorto a los chihuahuenses a cuidar a sus hijos y a mantener los avances que se han logrado en la recuperación de los espacios públicos y divertirse en un ambiente sano”, declaró el gobernador del Estado, al encabezar acompañado por el presidente municipal de Chihuahua, el festejo del 10 de Mayo en la ciudad de Chihuahua.

 

El mandatario estatal y el alcalde coincidieron en señalar el trabajo conjunto Estado-Municipio, a favor de los habitantes de la capital que contempla infraestructura, mejoramiento del alumbrado público, pavimentación y reforestación.

 

En esta velada musical, las madres de la capital disfrutaron de las participaciones musicales de la cantante internacional Lupita D´alessio, del Conjunto Primavera y del actor y cantante David Zepeda, con el cual culminaron las celebraciones del Día de la Madre que se desarrollaron en algunos de los principales municipios de la entidad.

 

El Gimnasio Rodrigo M. Quevedo fue sede del evento, donde se contó con la presencia de la presidentas del DIF Estatal y del DIF Municipal, Bertha Gómez de Duarte y Aidé Armendáriz de Garfio, respectivamente.

 

Fueron más de 5 mil personas las que se dieron cita en el inmueble, quienes participaron en la rifa de un automóvil 2014, 20 pantallas planas de televisión de 32 pulgadas y diversos electrodomésticos, entre otros obsequios.

 

En su mensaje, el gobernador dijo: “Es una fiesta que les hemos organizado con mucho cariño, el lunes iniciaron estos festejos, estuvimos en Balleza, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Madera, Juárez, Parral y ahora cerramos en Chihuahua”.

 

El jefe del Ejecutivo convocó a las madres de familia a recordar el valor que tiene el cuidado de los hijos, vigilar que su entorno sea adecuado, que cuando tengan problemas encuentren una atención preventiva para que sigan por el camino del estudio y del trabajo.

 

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de la capital del estado agradeció al gobernador y a la presidenta del DIF Estatal, por llevar a cabo esta fiesta por diferentes ciudades que terminó esta noche en la ciudad de Chihuahua.

 

El edil manifestó que su administración trabaja en programas con profundo sentido social, entre ellos las guarderías de cuidado diario, que permiten a las mamás solteras ir a trabajar tranquilas porque sus hijos están bien atendidos.

gali

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto