Como parte de las acciones para conmemorar el Día del Niño, el cual se celebra el 30 de abril, la Fiscalía General del Estado y el DIF Estatal realizaron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad (C-4) una convivencia con niños de espacios públicos en los cuales trabaja Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
Alrededor de mil menores pudieron conocer en un día la serie de actividades que realizan de forma cotidiana los elementos que imparten justicia y seguridad pública en toda la entidad.
En primera instancia, los pequeños visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones del C-4, donde vieron la destreza de los cadetes de la Escuela Estatal de Policía, para llevar a cabo prácticas de rapel, rescate, primeros auxilios, así como combate urbano y tácticas de sometimiento a delincuentes.
De la misma manera, los menores acompañados por personal de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., recibieron una importante plática sobre la cultura de la legalidad, además de que se les presentó una obra de teatro guiñol, donde se les explicó el uso responsable de la Línea de Emergencia al 066 y la Denuncia Anónima al 089.
Como parte de las actividades, los menores pudieron conocer de manera directa la forma en que
personal de la Fiscalía General del Estado atiende cada una de las llamadas que ingresar al Sistema Estatal de Emergencias 066 y una Denuncia Anónima al 089.
Para continuar con la celebración anticipada del Día del Niño, los pequeños quedaron sorprendidos al momento en que pudieron observar una exhibición del grupo canino K-9, en el cual realizaron un simulacro de persecución y aprehensión de los presuntos delincuentes.
Para cerrar con broche de oro, la Fiscalía General del Estado y el DIF Estatal, llevaron a cabo la entrega de una serie de regalos a los asistentes, quienes en todo momento agradecieron a las autoridades y se mostraron entusiasmados de pasar un día increíble y único en sus vidas.