La senadora con licencia Graciela Ortiz, celebró que la reunión de los 10 aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado con la dirigencia nacional del PRI, haya sido “un excelente ejercicio, magníficamente cuidado y que no dejó el más mínimo lugar a dudas de que el CEN está construyendo la unidad a partir de la incorporación de todos”.
“Es lo mejor para Chihuahua y para el partido”, dijo… “ la reunión me ha dejado un muy agradable sabor de boca”.
Narró que todos los aspirantes tuvieron su turno para hablar, en orden alfabético, y destacó que “el manejo del presidente Beltrones fue en la mejor de las prácticas políticas”.
“Eso significa que en unidad y en inclusión, llegaremos a una jornada sin conflictos, como debe de ser”, agregó.
En su turno, Graciela Ortiz dijo que para ella “ es fundamental privilegiar el interés de Chihuahua, por encima de las aspiraciones de cada quien”; afirmó explícitamente que “como lo he hecho en una forma congruente de vida, habré de seguir ese principio… Chihuahua está por encima de cualquier consideración de orden personal”.
En la reunión estuvieron presentes, además de los aspirantes, el Presidente del CEN Manlio Fabio Beltrones, la secretaria general Carolina Monroy Del Mazo, el secretario de organización Williy Ochoa, el de elecciones, Arturo Zamora, el secretario regional Melquiades Morales y el delegado general para Chihuahua, Jose Luis Flores.
La senadora Ortiz estará mañana sábado en el Consejo Político Estatal, donde se acordará la emisión de la convocatoria respectiva.
Finalmente, Graciela Ortiz comentó que el ambiente que privó en la reunión fue de gran cordialidad y calidez.