Alumnos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, en compañía de autoridades civiles y militares celebraron el Izamiento de Bandera correspondiente al mes de Noviembre, ello como parte del fomento a los valores cívicos que emprende el Ayuntamiento de Chihuahua para con los niños y jóvenes de esta ciudad capital.
En representación del alcalde Javier Garfio, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña resaltó el mensaje dado por América Nahomi Arango, alumna de la “Lázaro Cárdenas”, sobre lo que el mes de noviembre significa para todos los mexicanos, ya que en él se celebra el inicio de la Revolución, en búsqueda de paz y libertad para el pueblo mexicano.
El funcionario comentó que cada mes se recuerdan las efemérides y a través de ellas se hace remembranza a eventos relevantes, tradiciones y simbolismos que nos permiten encontrar un punto de concurrencia, y más allá de las diferencias de opinión o visión de lo que debe ser la construcción de nuestro país, encontramos aquello que debe unirnos como mexicanos.
“Hace muchos años y hoy en día hay mexicanos comprometidos, que están dispuestos a dar su vida para construir un mejor país y dejar a las nuevas generaciones una nación de la cual puedan sentirse orgullosos, pero sobre todo donde puedan realizarse como personas y convertirse en ciudadanos de bien”, agregó.
Y concluyó que Noviembre, el mes en que celebramos la Revolución Mexicana, un movimiento armado motivado con visión de libertad e igualdad para todos nosotros, sirve como ejemplo del amor y compromiso que debemos tener para con nuestro país.