Conecta con nosotros

Acontecer

Celebran Izamiento de Bandera del mes de Noviembre

Published

on

Alumnos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, en compañía de autoridades civiles y militares celebraron el Izamiento de Bandera correspondiente al mes de Noviembre, ello como parte del fomento a los valores cívicos que emprende el Ayuntamiento de Chihuahua para con los niños y jóvenes de esta ciudad capital.

En representación del alcalde Javier Garfio, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña resaltó el mensaje dado por América Nahomi Arango, alumna de la “Lázaro Cárdenas”, sobre lo que el mes de noviembre significa para todos los mexicanos, ya que en él se celebra el inicio de la Revolución, en búsqueda de paz y libertad para el pueblo mexicano.

El funcionario comentó que cada mes se recuerdan las efemérides y a través de ellas se hace remembranza a eventos relevantes, tradiciones y simbolismos que nos permiten encontrar un punto de concurrencia, y más allá de las diferencias de opinión o visión de lo que debe ser la construcción de nuestro país, encontramos aquello que debe unirnos como mexicanos.

“Hace muchos años y hoy en día hay mexicanos comprometidos, que están dispuestos a dar su vida para construir un mejor país y dejar a las nuevas generaciones una nación de la cual puedan sentirse orgullosos, pero sobre todo donde puedan realizarse como personas  y convertirse en ciudadanos de bien”, agregó.

Y concluyó que Noviembre, el mes en que celebramos la Revolución Mexicana, un movimiento armado motivado con visión de libertad e igualdad para todos nosotros, sirve como ejemplo del amor y compromiso que debemos tener para con nuestro país.

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto