Conecta con nosotros

Chihuahua

Centro Estatal de Cancerología: más de 20 años luchando contra el cáncer

El Centro Estatal de Cancerología ubicado en la capital del estado de Chihuahua, es una unidad de tercer nivel, equipada con infraestructura para brindar tratamientos de radioterapia y quimioterapia a personas que padecen cáncer.

Published

on

El Centro Estatal de Cancerología ubicado en la capital del estado de Chihuahua, es una unidad de tercer nivel, equipada con infraestructura para brindar tratamientos de radioterapia y quimioterapia a personas que padecen cáncer.

En  febrero de 1991 inició su construcción para concluir en marzo de 1992. Se diseñó, construyó y equipó bajo los lineamientos y especificaciones establecidos a nivel mundial para el uso y manejo de material radioactivo.

El equipamiento de la unidad inició en abril de 1992, empezó a funcionar el 27 de octubre y la inauguración ocurrió en noviembre del mismo año.

En enero del año 2013 se integra el centro al Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, para dar atención a quienes requieren de tratamiento oncológico.

Esta unidad cuenta con todos los servicios, y con personal altamente capacitado para atender las necesidades del usuario y su familia, representa la única alternativa para el tratamiento integral de los pacientes que carecen de una afiliación o seguridad social en la entidad.

Se cuenta con servicios de quimioterapia ambulatoria, radioterapia, braquiterapia, servicio de imagen, quirófano y recuperación, consultas de especialidad en oncología médica, gine-oncología, radioterapia, hematología, oncología pediátrica, cirugía oncológica y clínica de dolor.

El Centro Estatal de Cancerología está avalado y certificado por la Comisión Nacional de Energía y Salvaguardas.

Redacciòn: Corina Muruato

CANCEROLO..

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto