Conecta con nosotros

Chihuahua

Centro Estatal de Cancerología: más de 20 años luchando contra el cáncer

El Centro Estatal de Cancerología ubicado en la capital del estado de Chihuahua, es una unidad de tercer nivel, equipada con infraestructura para brindar tratamientos de radioterapia y quimioterapia a personas que padecen cáncer.

El Centro Estatal de Cancerología ubicado en la capital del estado de Chihuahua, es una unidad de tercer nivel, equipada con infraestructura para brindar tratamientos de radioterapia y quimioterapia a personas que padecen cáncer.

En  febrero de 1991 inició su construcción para concluir en marzo de 1992. Se diseñó, construyó y equipó bajo los lineamientos y especificaciones establecidos a nivel mundial para el uso y manejo de material radioactivo.

El equipamiento de la unidad inició en abril de 1992, empezó a funcionar el 27 de octubre y la inauguración ocurrió en noviembre del mismo año.

En enero del año 2013 se integra el centro al Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, para dar atención a quienes requieren de tratamiento oncológico.

Esta unidad cuenta con todos los servicios, y con personal altamente capacitado para atender las necesidades del usuario y su familia, representa la única alternativa para el tratamiento integral de los pacientes que carecen de una afiliación o seguridad social en la entidad.

Se cuenta con servicios de quimioterapia ambulatoria, radioterapia, braquiterapia, servicio de imagen, quirófano y recuperación, consultas de especialidad en oncología médica, gine-oncología, radioterapia, hematología, oncología pediátrica, cirugía oncológica y clínica de dolor.

El Centro Estatal de Cancerología está avalado y certificado por la Comisión Nacional de Energía y Salvaguardas.

Redacciòn: Corina Muruato

CANCEROLO..

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto