Conecta con nosotros

Chihuahua

Centrópolis será vigilado por más de 100 elementos policíacos

Poco más de 100 elementos policíacos se encargarán de la vigilancia durante el evento Centrópolis el 26, 27 y 28 de junio.

Published

on

Poco más de 100 elementos policíacos se encargarán de la vigilancia durante el evento Centrópolis el 26, 27 y 28 de junio.

Esto fue informado por Jesús Rodríguez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal siguiendo las instrucciones del alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.

El centro de la ciudad estará en permanente vigilancia por 36 elementos, sin embargo para estos tres días de fiesta se agregarán 60 efectivos más, 18 del cuerpo canino, 22 del grupo especial EPE, y el resto del grupo Centauros.

Para finalizar, el director de la dependencia policíaca explicó que espera que la ciudadanía se comporte de manera pacífica y ordenada, tal y como ocurrió durante las Ferias de Santa Rita Expogan.

001_policia_municipal_direccion

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto