Conecta con nosotros

Chihuahua

Cerrarán alberca del DIF Estatal del 20 de marzo al 20 de abril, por remodelación

Published

on

El titular de la Coordinación de Mantenimiento del DIF Estatal, Víctor Laso, informó que en los próximos días darán inicio los trabajos de remodelación de la Alberca DIF con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a las y los usuarios de este centro de esparcimiento.

Víctor Laso detalló que con recursos propios del Sistema Estatal DIF y aportación estatal, la inversión será de un millón 600 mil pesos. Lo anterior, en virtud de que desde hace diez años no se había efectuado ninguna mejora.

Agregó, que se desarrollarán una serie de adecuaciones que van desde el reemplazo del poliuretano del techo, el cual será cambiado por impermeabilizante, así como la instalación de un sistema de calentamiento de agua que permitirá un importante ahorro en energía eléctrica, pintura de la estructura, gradas, mesas, baños y las cabinas de las regaderas.

Además, se colocarán los mosaicos faltantes y nuevo emboquillado a toda la piscina, por lo que se requiere vaciarla, explicó.

Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se instalará también una malla periférica y se modernizará el sistema de iluminación con lámparas de luz led que son mucho más eficientes, comentó.

Este proceso de mejoramiento se tiene contemplado realizar del 20 de marzo al 20 de abril del presente año, periodo correspondiente a vacaciones de la Semana Mayor, tiempo en el cual este centro permanecerá cerrado.

La Alberca DIF tiene una dimensión de 25 metros de largo por 10 de ancho, con una profundidad gradual que va de los 80 centímetros hasta 1.40 metros explicó Víctor Laso.

El costo de mantenimiento mensual asciende a 80 mil pesos para la compra de gas, de 25 a 28 mil pesos en productos químicos, y para el suministro de energía eléctrica el pago es de alrededor de 40 mil pesos.

Estas instalaciones recreativas tienen diariamente una afluencia de 270 personas en temporada baja, mientras que en primavera y verano se incrementa a 800 o 900, mismas que acuden en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Chihuahua

Fallece Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua

Published

on

By

Francisco Barrio Terrazas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Acción Nacional (PAN) en el norte del país y exgobernador de Chihuahua, falleció este lunes a los 75 años de edad. Su deceso fue confirmado este martes por el propio instituto político, tras ser intervenido quirúrgicamente por afectaciones al corazón en días recientes.

Su cargo más destacado fue la Gubernatura de Chihuahua, la cual ejerció durante el periodo de 1992 a 1998. Desde ese puesto, se consolidó como un líder regional fundamental para su partido.

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, el primer mandatario no priista en décadas, Barrio Terrazas se desempeñó como Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo. También tuvo una carrera legislativa como Diputado Federal y un paso por la administración local como Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Tras conocerse la noticia, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado oficial firmado por su presidente, Jorge Romero Herrera. En él, la dirigencia panista “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Francisco Barrio Terrazas”, a quien definió como “exgobernador de Chihuahua y distinguido militante panista”. El mensaje concluyó con las palabras “DESCANSE EN PAZ”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto