Conecta con nosotros

Nota Principal

Cerrarán carriles en Periférico de la Juventud por obras de la gaza

Published

on

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realiza la construcción de la gaza en el periférico De la Juventud, paso superior que permitirá salir a la avenida la Cantera con circulación continua y que debido a la colocación de sus dos estructuras metálicas, requerirá cerrar los 3 carriles centrales en el sentido de norte a sur del periférico De la Juventud.

Esta interrupción del tráfico se llevará a cabo los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre, así como los días jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre, quedando en circulación normal los carriles laterales del periférico y los carriles del sentido sur a norte.

En un esfuerzo para no entorpecer el tráfico, se realizan las maniobras en estos dos fines de semana, aprovechando que la circulación es menor algunos días en que los niños no tendrán clases, debido al Consejo Técnico Escolar y la celebración del Día de Muertos, así como los sábados y domingos, laborando las 24 horas para terminar en la brevedad posible.

El próximo lunes se dará a conocer las rutas alternas recomendadas para las personas que circulan en este sentido y que podrán aprovechar para evitar posibles retrasos en su tiempo de circulación a las personas que transitarán a sus labores diarias.

El Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía su paciencia y cooperación en esta obra que se tendrá lista ya en poco tiempo, y que traerá un beneficio palpable a todas las personas que circulan por esta zona oeste de la ciudad.

México

Amplio respaldo empresarial y estatal al T-MEC en consultas para su revisión

Published

on

El 84 por ciento del sector productivo en México respalda la continuidad del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al considerar que ha contribuido a fortalecer la inversión, la integración productiva y las cadenas regionales de valor. Así lo revelan los resultados de las consultas públicas realizadas en el país con motivo de la próxima revisión del acuerdo comercial.

Durante la presentación del informe Resultados de las Mesas de Consulta Pública, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que el consenso nacional apunta a preservar el tratado, al señalar que sus efectos han sido positivos para la economía mexicana.

De acuerdo con el documento, el respaldo alcanza 84 por ciento cuando se mide por sector productivo y 75.9 por ciento al analizarlo por entidades federativas. La coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (Caderr), Altagracia Gómez, señaló que existen pocos temas en el país que generen un nivel de acuerdo similar.

Aunque el apoyo es mayoritario, tanto empresarios como gobiernos estatales identificaron diversos puntos que consideran relevantes rumbo al proceso de revisión del tratado. Entre los principales señalamientos se encuentran los aranceles aplicados de manera unilateral por Estados Unidos bajo disposiciones como las secciones 232 y 301, así como asimetrías en el mecanismo laboral y los altos costos de certificación que enfrentan exportadores, particularmente las micro, pequeñas y medianas empresas.

El titular de Economía también rechazó la posibilidad de establecer revisiones anuales del acuerdo. Advirtió que introducir este tipo de mecanismos podría generar incertidumbre estructural y afectar la competitividad de la región de Norteamérica frente a otras economías, especialmente en Asia.

El informe destaca como principales ventajas del T-MEC la certidumbre jurídica para los inversionistas, la atracción de capital extranjero y el fortalecimiento de la plataforma productiva regional.

No obstante, el análisis también señala retos pendientes, entre ellos la saturación en cruces fronterizos, casos de competencia desleal, prácticas de triangulación comercial y rezagos en infraestructura energética y logística.

En términos generales, la postura predominante entre los participantes de las consultas es mantener el tratado y enfocar los esfuerzos en mejorar su implementación, sin modificar de fondo los capítulos que integran el acuerdo comercial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto