La industria cinematográfica es una de las más afectadas de toda la pandemia del coronavirus: No hay estrenos, no hay películas, y este verano todos cines permanecieron vacíos.
Es por eso que Cinépolis y Cinemex, las máximas empresas de cines en México, se han visto obligados a cerrar varios complejos en todo el País, de forma permanente.
Ambas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas desde el mes de marzo, y desde entonces han permanecido inactivos por más de cuatro meses, lo que significó pérdidas millonarias.
Aunque algunos pocos complejos abrieron el mes pasado con todas las medidas de prevención, la asistencia fue nula.
El director de Programación y Comercial de Cinemex, Francisco Eguren, reveló en una entrevista a El Universal que si no se abre el 100% de los complejos de cines en julio, se verán obligados a cerrar varias salas y se despedirá a muchas personas.
Por otro lado, Cinépolis presentó una pérdida de 4.175 millones de pesos.
La directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Tábata Vilar Villa, dijo que los estados de la República donde se cerrarán más salas de cine serán Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Querétaro, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y Jalisco.
Mientras tanto, los estrenos de películas de cine tambié están programados para ver la luz a partir de octubre.