Conecta con nosotros

Chihuahua

Cerrarán sucursales de JMAS este viernes

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) anunció que este viernes 12 de octubre las sucursales con las que cuenta permanecerán cerradas por ser día inhábil.

Los cajeros automáticos estarán dando servicio en horario de 8 am a 3 pm a fin de que los usuarios puedan realizar sus pagos a tiempo.

En el caso de la sucursal Ocampo, uno de los cajeros estará disponible las 24 horas, mientras que los demás operarán en el horario anteriormente establecido.

A continuación se enlistan las sucursales en las cuales están instalados los cajeros automáticos:

Sucursal Ocampo

Sucursal Florencia

Sucursal Saucito

Sucursal Fuentes Mares

Sucursal Vallarta

Cabe mencionar que en los cajeros automáticos de las mencionadas sucursales habrá personal del área de Cajas y de la dirección Comercial haciendo guardia en apoyo a las personas que acudan a pagar el servicio.

Se recuerda también a los usuarios que ya pueden realizar su pago de recibo vencido y reconexión en cualquiera de las tiendas Alsuper, S-Mart y Oxxo de la ciudad sin importar que sea día inhábil.

El día 13 de octubre se reanudará el servicio habitual en las sucursales que abren los sábados, tal es el caso de Ocampo y Vallarta, en un horario de 9:00 am a 1:00 pm.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto