Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cerrarán todo Nueva Zelanda ¡por un caso de COVID delta!

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció un cierre nacional después de que el país confirmara un caso de coronavirus, el primer caso de Covid-19 transmitido localmente en la comunidad desde febrero.

Ardern dijo en una conferencia de prensa el martes que las autoridades asumían que se trataba de la variante contagiosa Delta, aunque la secuenciación del genoma aún está en curso.

Un hombre de 58 años no vacunado en la ciudad más grande del país, Auckland, dio positivo por el virus.

El hombre había viajado a otras partes del país y tenía un vínculo obvio con la frontera, dijo el martes la directora general de Salud Ashley Bloomfield.

Cierre nacional por tres días

Nueva Zelanda estará bajo el nivel de bloqueo más estricto durante los próximos tres días a partir de las 23:59 horas del martes hora local, dijo Ardern.

Bajo el bloqueo de nivel cuatro, todos deben quedarse en casa y los negocios están cerrados para servicios esencialescomo supermercados y farmacias.

Nueva Zelanda estuvo por última vez bajo su nivel de bloqueo más serio hace un año, dijo Ardern.

Extenderían cierre nacional

Es probable que Auckland y la península de Coromandel, un área de la Isla Norte del país donde viajó el paciente, estén bajo un bloqueo de nivel cuatro durante una semana.

Somos uno de los últimos países del mundo en tener la variante Delta en nuestra comunidad”, dijo Ardern.

«Estamos en condiciones de aprender de la experiencia en el extranjero y saber qué acciones funcionan y qué acciones no funcionan”, apuntó.

Delta ha sido llamado un cambio de juego, y lo es significa que debemos volver a hacer todo lo posible y temprano para detener la propagación.

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto