Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Cervecerías adulteran alcohol en la ciudad? Ciudadanos denuncian que cervecerias adulteran alcohol

Published

on

Varios ciudadanos denuncian una supuesta alteración en las bebidas alcohólicas que los jóvenes consumen en lugares muy populares de la ciudad y los cuales cuentan con varias sucursales, en específico se refieren a las conocidas como “cervecerías”, donde –dicen- se muestran irregularidades y las reacciones luego de consumir el líquido embriagante son completamente diferentes a cuando se divierten en otros restaurantes-bar.

Vuelve a la normalidad "La Cerve"; así la fila para drive-in (VIDEO) |  Tiempo

Jóvenes que acompañaron a sus padres y prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, dan testimonio de esto. “No sé qué pasa, pero en esos lugares me tomo dos cervezas y se me sube mucho y cuando las tomo con mis amigos en casa o en otro sitio no me siento así; a veces tomamos hasta más y no sucede lo que ahí, quizá mareado, pero allá las cosas son diferentes, te sientes como si estuvieras perdido”, indica uno de los entrevistados.

Por su parte, cuatro mujeres de entre 18 y 25 años de edad que también acudieron a esta Redacción comentaron que en las últimas semanas “algo pasa”, porque el malestar que sienten es completamente anormal, con sólo una bebida, piña colada, fresa colada, daiquirí o mojito se sienten náuseas, llegan los vómitos casi incontrolables y “estás como ida”, comentan.

Balacera en Cerveceria 19 de Chihuahua; 1 muerto y 6 heridos | Puente Libre

 

Clientes de estos lugares que acudieron a El Heraldo de Chihuahua añaden que a diferencia de algunos otros restaurantes-bar, las cervezas nunca llegan cerradas, aun cuando se pidan cubetas, las botellas de cerveza están abiertas, lo mismo pasa con los que conocen como “shots”, “nunca ves cuando los sirven, porque ya llegan preparados hasta donde están los consumidores y ni qué decir de otras bebidas, no se ve cómo las están preparando”, comentan.

Los jóvenes agregan que entre los grupos de amigos la plática es común, “te adulteran las bebidas para que te pongas mal y no te fijes cuánto pagas al momento de que llega la cuenta, te cobran más y como estás ido no sabes ni qué, y a las mujeres quizá les ponen algo para acosarlas y que cedan”, destacan.

“Lo que está sucediendo es alarmante, si las adulteran o les echan algo a las bebidas la situación es peligrosa, en primera porque los jóvenes se sienten en total estado de ‘embriaguez’ con una o dos cervezas u otro tipo de bebidas y en otro, porque qué tipo de sustancias están usando, esto puede provocarles severas lesiones a su organismo”, dice una de las madres que se muestra visiblemente afectada con la situación.

Agregan: “Esto es una alerta para los jóvenes que frecuentan esas cervecerías, lo ideal es que no consumieran alcohol, pero quienes van y piden bebidas embriagantes que por favor exijan que estén cerradas y las abran justo frente a ellos, si son bebidas preparadas que se fijen cómo y quién las está haciendo y que al primer aviso de que se están siendo ‘diferente’ lo externen a quienes los acompañan o en el mejor de los casos, llamen a alguien de su familia, antes de que pueda sucederles algo lamentable”.

“Por favor que las autoridades revisen este tipo de lugares, que los padres estén alerta de cómo llegan sus hijos, que les llamen con frecuencia cuando salen y que les adviertan que deben estar atentos a las bebidas que les sirven y más aún, que les digan una y otra vez de los peligros de consumir alcohol”, puntualizan.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades no tienen conocimiento de alguna denuncia al respecto, sin embargo personal de Gobernación, aclaró a El Heraldo de Chihuahua que es la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespis) la encargada de realizar muestras a las bebidas para autenticar la calidad del producto.

“Que tengan cuidado con lo que consumen, que observen si las bebidas están cerradas y siempre alertas de quién y cómo se preparan otros productos”.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto