El director del Tribunal para Menores, Juan Méndez, fue cesado esta mañana de sus funciones, mientras que cinco custodios serán procesados, luego de que un reo, identificado como Sergio Iván Olivas Montello, se fugara ayer por la noche del Cereso Estatal 3 en Ciudad Juárez.
El reo evadido, junto con 49 internos más, se le habían puesto a disposición para realizar trabajos de construcción en la cárcel de menores.
El anuncio lo hizo esta mañana el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía, Eduardo Guerrero Durán, quien dijo que habrá de tomar otras acciones contra el personal de custodios por permitir el escape, cuando supuestamente se acaba de certificar el Cereso y el tribunal está en esas vías.
En tanto, los custodios que fueron puestos a disposición de la policía de investigación de la Fiscalía, son: Jorge Alberto Monjaraz Murillo, Martín Mendoza, José María Hernández, Mario Héctor Orozco Muñoz y Belém Palmira Guerrero Ramírez, que eran los encargados del operativo de vigilancia y traslado desde del Cereso hasta el tribunal.