Conecta con nosotros

Chihuahua

César Duarte encabeza el Congreso Nacional Extraordinario en ciudad Victoria, Tamaulipas

Ante una mayor producción en el campo, habrá una mejor alimentación para los mexicanos. Estas fueron parte de las conclusiones que se presentaron en el Congreso Nacional Agrario Extraordinario realizado en Ciudad Victoria Tamaulipas, a donde asistió nuestra delegación encabezada por el Gobernador César Duarte y el líder estatal de la CNC Jesús Velázquez.

Published

on

Ante una mayor producción en el campo, habrá una mejor alimentación para los mexicanos. Estas fueron parte de las conclusiones que se presentaron en el Congreso Nacional Agrario Extraordinario realizado en Ciudad Victoria Tamaulipas, a donde asistió nuestra delegación encabezada por el Gobernador César Duarte y el líder estatal de la CNC Jesús Velázquez.

 El evento, reunió a los delegados de la Liga de Comunidades Agrarias de todo el país, se abordó el tema de “Pacto por México”,  así como el aprovechamiento diversificado de la tierra, mayor aprovechamiento del agua y la modernización de las vías de comunicación para elevar el comercio agrícola.

Fueron los secretarios de Energía Pedro Joaquín Coldwell y de Agricultura;  Enrique Martínez y Martínez, quienes hicieron compromisos concretos con la central campesina más importante de México, para dar el paso histórico de apoyo al campo.

Fueron unas diez mil personas, las que participaron en este congreso que se desarrolla año con año, y hoy la agenda más importante de los campesinos. Es primordial brindar apoyo al proyecto de nación que ha emprendido el Presidente Enrique Peña Nieto.

Para dar seguimiento a todas las propuestas que se presentaron, se nombró una comisión especial de la maquinaria “Cenecista”, la que llevará a la Cámara de Diputados y al Senado de la República las peticiones de los campesinos de México.

Redacción: Corina Muruato

tipos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto