El Gobierno de Chihuahua confirmó que el ex Gobernador César Duarte Jáquez, acusado de haber creado una red de corrupción para desviar recursos públicos, se mueve entre Texas y Nuevo México (Estados Unidos), según información no oficial de avistamientos de particulares.
Desde hace al menos tres años que estos “avistamientos” se han dado.
“Sabemos que César Duarte se mueve entre Texas y Nuevo México, donde tiene propiedades”, confirmó a SinEmbargo Jorge Espinoza Cortés, Consejero Jurídico de Chihuahua. Al mismo tiempo que confirmó que se avanza en la solicitud de extradición del ex Gobernador.
El Fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, también confirmó a SinEmbargo que se cuenta con información no oficial del paradero del ex Gobernador:
“Se cuenta con información no oficial en relación al paradero del ex Gobernador. Esta información deriva de avistamientos de particulares o de medios de comunicación”.
Sobre la solicitud de extradición explicó que “en el ámbito federal está el seguimiento de nuestra solicitud. Lo que sabemos es que está avanzando y se están cumpliendo con los requisitos de ley”.
El Gobierno federal también informó que se avanza para cumplir con los requisitos de extradición.
Fuente: Sin Embargo