Conecta con nosotros

Política

César Duarte invita a votar por Primo en Parral

Published

on

El gobernador del estado, César Duarte, así como el mandatario estatal de Nayarit, Roberto Sandoval, acompañaron al candidato del PRI, Enrique Serrano, en el cierre de su campaña en Parral para apoyar a Miguel Primo.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de la Identidad, en el centro histórico de Parral, ante cerca de tres mil parralenses, quienes acompañaron a los candidatos priístas en el cierre de campañas en este municipio.

El cierre de campaña estuvo encabezado también por los candidatos Miguel Primo Armendáriz por la presidencia municipal, Karina Velázquez por la diputación del distrito 21 y José Luis Martínez para la sindicatura.

En el sitio también estuvo el senador y ex gobernador, Patricio Martínez y los alcaldes Javier Garfio, de Chihuahua capital y Miguel Jurado de Parral, además de Bertita Gómez de Duarte y el titular de Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Sepúlveda.

En su mensaje, Guillermo Dowell, dirigente estatal del PRI, agradeció a los parralenses por el apoyo a los candidatos y aseguró que son los priístas la mejor opción para Parral.

«Como dice el dicho conocido en Parral, no cambien camino por vereda. No cambien el camino seguro. Las veredas son para caballos y burros y una que otra mula que anda por ahí perdida buscando vereda», comentó en su mensaje.

Asimismo destacó el gobierno de César Duarte y manifestó que «desde Parral, ustedes nos prestaron a uno de sus mejores hijos para que sacara del infierno a Chihuahua. Desde Parral sentimos siempre el abrazo solidario de Juárez».

Por su parte, Karina Velázquez les agradeció a los 10 mil parralenses el voto de confianza que le ha dado la experiencia para gobernar y les pidió apoyar a los cuatro candidatos priístas en la próxima elección.

«Votemos por los que sí sabemos gobernar, dejemos a un lado a los amargados que tienen pleito por la vida, esos no nos van a dejar nada bueno», manifestó en su discurso.

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto